POLITICA
Visita oficial

Todos los detalles de la visita del canciller alemán Olaf Scholz

A las 17.45 arribó a Ezeiza y fue recibido por el canciller Cafiero junto a una comitiva donde estuvieron presentes empresarios y funcionarios.

Olaf
La llegada de Olaf Scholz. | Santiago Cafiero

Después de la cumbre de la Celac, el presidente Alberto Fernández tiene previsto una nueva reunión bilateral este sábado. En este caso será con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien llegó a la Argentina a las 17.45. "Llegó el canciller alemán, Olaf Scholz, para reunirse con el presidente. Argentina es el primer país de América Latina que visita desde que asumió su gobierno y el tercer destino de inversión extranjera directa de Alemania en la region. Bienvenido", escribió Santiago Cafiero en sus redes.

Está previsto que Fernández lo reciba a las 19, en el Palacio San Martín. Estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero. La visita forma parte de una gira que incluirá Brasil y Chile, que tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos.

20220702_alberto_fernandez_olaf_scholz_cedoc_g

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La última vez que ambos dirigentes se habían encontrado fue en la cumbre del G7 en Múnich, Alemania. Allí Fernández asistió como presidente de la Celac. Y antes, se había reunido en Berlín, durante una de las giras europeas que encabezó el mandatario argentino.

La agenda de Olaf Scholz en Argentina

La llegada del canciller alemán a la Argentina estaba prevista para las 17.45 en el aeropuerto de Ezeiza y se cumplió en tiempo y forma. Desde ahí, al igual que hizo Lula, irá a la Plaza San Martín, en Retiro, para realizar la "ofrenda floral" en el monumento al Libertador General Don José de San Martín.

Un viaje en pareja y rosca política: qué hay detrás de la escapada de Larreta y Maylin a la Patagonia

El mismo día pero a las 19.30 se reunirá con el ministro de Economía, Sergio Massa, y participará de "un encuentro con empresarios y una reunión ampliada con integrantes de ambos países, luego de la cual se firmarán instrumentos en materia comercial", informaron desde Cancillería.

La siguiente actividad conjunta con Alberto Fernández la hará recién a las 20.30. Será una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor. Y a las 21 está previsto que ambos encabecen en el salón Libertador del Palacio San Martin el cierre del encuentro empresarial con directivos de firmas alemanas y representantes de empresas argentinas.

AR / MCP