POLITICA
Coronavirus

Omar Perotti: "El santafesino que pueda pagar los impuestos, que los pague"

El gobernador aclaró que en este contexto de crisis "hay excepciones y muchos impedimentos que están claramente corroborados".

Omar_Perotti_20200220
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. | Cedoc

En el contexto de crisis económica que enfrenta Argentina, profundizada por a la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, el gobernador Omar Perotti convocó a los santafesinos que tienen posibilidades de pagar los impuestos que "paguen" para poder dotar de recursos a la provincia.

En Santa Fe hay un total de 111 casos positivos de coronavirus y 132 en estudio, sin víctimas fatales hasta el momento, pero el distrito sufre el parate por el aislamiento social, preventivo y obligatorio como todo el país. Por eso, el mandatario provincial planteó: "Aquel que pueda pagar, que pague. Sería una ayuda clave en este momento. Aquel que pueda cumplir con sus vencimientos impositivos, que lo haga". "Es la mejor forma de ordenar la solidaridad. Sería una manera directa de dotar de recursos a la provincia, que irán principalmente a nuestros sistemas de Salud, Seguridad, y Desarrollo Social", comentó, según publicó el diario La Capital.

Luego de la confirmación de la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio hasta el próximo 12 de abril, el dirigente justicialista admitió que "estamos analizando las instancias impositivas y sus vencimientos, que se vienen en el mes de abril". Y confió que "la intención es mantener un criterio, de equidad y de resguardo de las posibilidades que tiene cada uno de los santafesinos de poder cumplir con estos vencimientos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ministro de Seguridad de Santa Fe criticó al Gobierno por ir a buscar "a los chetos en aviones"

"Hay excepciones y muchos impedimentos que están claramente corroborados, pero aquellos que puedan, deben pagar los impuestos. Sería una gran ayuda para poder atender esta situación de pandemia. Hay muchas medidas que sirven para atender esta situación. No sólo las de Ansés con las AUH (Asignaciones Universales por Hijo), con el ingreso familiar de emergencia, el congelamiento de alquileres, de las cuotas de créditos y la cancelación de los desalojos. También hay ayudas para empresas, con distintos tipos de financiamiento, a tasa del 24 por ciento", afirmó Perotti

El santafesino se refirió también a la charla que los gobernadores mantuvieron con Alberto Fernández el domingo pasado, durante la cual se informó la decisión de extender la cuarentena hasta el 12 de abril. "El Presidente nos transmitió que hay un logro importante por parte de todos los argentinos, y de los santafesinos en particular, porque está dando resultados positivos el aislamiento. Se está achatando la curva de propagación del virus", contó.

"Esto representa un nuevo desafío para los santafesinos. Es una etapa de colaboración, de trabajo común, y creemos que el grueso de la población lo ha entendido. Más del 90 por ciento del país y la provincia ha cumplido el aislamiento obligatorio, y eso merece destacarse. Más allá de ese pequeño porcentaje que no lo cumple y con el que seremos inflexibles", concluyó el gobernador.

DR/FF