miércoles 30 de noviembre de 2022
POLITICA Incidentes en Gimnasia-Boca

La oposición pidió interpelar a Sergio Berni y Eugenia Vidal exigió que "den la cara"

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de interpelación dirigido al ministro de Seguridad bonaerense por la represión policial tras el partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

07-10-2022 18:22

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de interpelación dirigido al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por la represión policial tras el partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"Acabamos de pedir la interpelación de Berni por el descontrol de anoche en La Plata. Es responsable de los heridos, el caos y la lamentable muerte de un hincha de Gimnasia", publicó el diputado provincial Alex Campbell en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el dirigente opositor pidió que Berni y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "den la cara frente a la sociedad" y asistan a la Legislatura para "explicar lo que hicieron".

Sergio Berni confirmó que un hincha de Gimnasia murió en medio de los graves incidentes con la policía

El proyecto de resolución, que lleva la firma de 20 legisladores provinciales de la oposición, argumenta el pedido de citación a través de los artículos 92 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y el artículo 219 del reglamento interno de la Cámara baja.

"Este hecho gravísimo e inusitado, nos obliga a nosotros como miembros de este Cuerpo a exigir las explicaciones pertinentes del caso al Ministro de Seguridad de la Provincia. Esto no puede volver a suceder bajo ningún punto de vista", señalaron en el escrito.

Además, destacaron que "la seguridad exige planificación, una política seria, ir al fondo", motivo por el que consideraron que Berni "debe hacerse cargo del pésimo y nefasto accionar de la fuerza que él mismo encabeza, la cual puso en peligro no solo a miles de familias que fueron a ver a su club, sino también, a vecinos y vecinas de zonas aledañas".

"Es menester que el Ministro Sergio Berni nos informe de qué manera se procederá en futuros encuentros deportivos y qué medidas concretas se tomarán en lo sucesivo para que esta tragedia no vuelva a ocurrir, ya que no pudo garantizar un partido de fútbol con solo hinchada local", concluyeron.

Habló el hermano del hombre fallecido en La Plata: "Lo mató la represión policial"

María Eugenia Vidal apuntó contra la gestión de Kicillof y los muertos en el fútbol

Por su parte, la diputada de Juntos por el Cambio y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal apuntó hoy contra la gestión provincial de Kicillof, al destacar que "ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol".

"No es la policía. Es la gestión de Axel Kicillof y Sergio Berni", apuntó Vidal en un posteo que realizó en su cuenta Twitter, donde también compartió una dura carta contra el Gobierno bonaerense.

Además, la ex mandataria provincial destacó que "las políticas de seguridad requieren planificación y control, no improvisación" y fue categórica al responsabilizar a la gestión de Kicillof de los incidentes ocurridos.

"Esta gestión ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol. Después de haber gobernado la Provincia y haber bajado un 36% los homicidios y un 50% los secuestros extorsivos, puedo decirles que no es la policía. Es la gestión de Kicillof y Berni, que cada día nos duele más", disparó. 

Sergio Berni: "La policía resolvió la situación de la peor manera"

Luego de referirse a la represión llevada adelante por la Policía Bonaerense, Vidal enumeró los logros de su gestión en materia de Seguridad e hizo especial hincapié en "la lucha contra las mafias, narcos y barras relacionados al fútbol".

"Se jugaron más de 550 partidos con público visitante sin ninguna víctima, sacando a los barrabravas y la droga de las canchas y logrando que la familia vuelva a disfrutar del fútbol", puntualizó. 

Por último, Vidal expresó su "más profundo acompañamiento a la familia de César Regueiro y a todas las víctimas de los disturbios" que se vivieron este jueves por la noche en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.  

"Me duele ver cómo el delito y la violencia se adueñan de la Provincia después de tanto trabajo que hicimos para recuperar la Ley y el orden", concluyó.

JD / MCP