ACTUALIDAD
Incidentes en Gimnasia - Boca

Casi sin nombrar a Sergio Berni, el kirchnerismo repudió la represión en La Plata

Ofelia Fernández, Victoria Tolosa Paz y Martín Guzmán fueron algunos de los que salieron a criticar el accionar de la Policía bonaerense, sin nombrar al ministro de Seguridad.

Sergio Berni 20220802
Sergio Berni | Agencia Na

La represión que se desencadenó el jueves por la noche en La Plata, donde jugaban Gimnasia - Boca, despertó las críticas de distintos sectores del kirchnerismo. El principal foco de atención estuvo en la Policía bonaerense.

Una de las primeras fue la legisladora porteña Ofelia Fernández (Frente de Todos): "Berni tiene que renunciar". En su cuenta de Twitter planteó: "Intervino la policía en un partido de fútbol y terminó en cientos de heridos o aterrados, un nene que perdió la vista, un muerto".

Además, señaló que "la violencia institucional es una deuda de la democracia lo dicen todos, pero además de reconocerlo hay que repararlo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fotos y videos de los violentos incidentes en Gimnasia-Boca: un fallecido y más de 100 heridos

Ofelia Fernández
Ofelia Fernández

A partir de ahí comenzó una serie de repudios donde casi ni se nombró a Berni. Esto tuvo en común tanto a La Cámpora, como a Martín Guzmán. La organización que lidera Máximo Kirchner señaló en Twitter: "Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata".

"Acompañamos a la familia y a los seres queridos del hincha fallecido, y a todos los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que resultaron heridos y heridas", sostuvieron sin hacer ninguna mención al responsable político de la seguridad.

Sergio Berni: "La policía resolvió la situación de la peor manera"

Lo mismo para el ex ministro Martín Guzmán, que en el abanico ideológico del peronismo, está lejos de La Cámpora. "Lamento profundamente el fallecimiento del Lolo Regueiro, hincha del lobo de 57 años", dijo el economista hincha del Lobo.

"Abrazo a sus seres queridos en este momento tan doloroso. Esperamos una clara determinación de las responsabilidades por el violento y repudiable operativo policial en la cancha de Gimnasia LP", sumó.

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz

Separaron al policía que disparó contra el camarógrafo de TyC Sports

Otra de las platenses que no omitió su crítica fue la diputada nacional Victoria Tolosa Paz: "Repudio la brutal represión que llevó adelante la Policía bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos/as en nuestra ciudad de La Plata".

A esto, agregó que "las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, no para lastimar y matar a nuestro pueblo".

 

AR/ff