POLITICA

Opositores critican la designación de Granados en Seguridad

Para Solá, "no tiene experiencia". Stolbizer aseguró que "carece de seriedad". De Narváez pidió que"no termine en un cambio de nombres y nada más".

Felipe Solá y Margarita Stolbizer cuestionaron la decisión. De Narváez, con apoyo crítico.
| Cedoc

Felipe Solá y Margarita Stolbizer, entre otros dirigentes opositores, criticaron la decisión de Daniel Scioli de designar a Alberto Granados al frente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El exintendente de Ezeiza "no tiene la experiencia ni la profesionalidad para encarar el manejo policial", aseguró Felipe Solá. El diputado, que aspira a renovar su banca por el Frente Renovador que conduce sergio Massa, dijo que le "sorprendió muchísimo" la designación.

Granados "sí tiene la experiencia de la inseguridad, como todos los intendentes", señaló Solá en diálogo con radio América.

En la misma línea, Margarita Stolbizer, candidata a diputada por el Frente Progresista bonaerense, afirmó que el nombramiento "carece de seriedad totalmente". Y explicó que "es un coletazo de la ida de la hermana" de Granados a las filas del Frente Renovador.

"Lamentablemente Scioli y el Frente para la Victoria han perdido el rumbo. Están a la deriva total en un tema tan grave, complejo y sensible como la seguridad. Es una vergüenza que se juegue con los bonaerenses como se está jugando con decisiones de este tipo", agregó la legisladora en declaraciones a radio Diez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En algún punto, el Gobierno viene dando muestras de haber recibido el golpe electoral. En el caso de la seguridad, de la peor de las maneras", completó Stolbizer, y reclamó al frente del Ministerio de Seguridad una persona "más profesional" y "no una salida de este tipo, con una persona que en realidad no tiene ningún tipo de experiencia".

"La gente empieza a sentir que, después de perder las elecciones, responden a lo que venían reclamando tantos años, como el impuesto a las ganancias. Va a empezar a pensar que es más negocio no votarlos", ironizó.

Por último, se refirió a los proyectos para bajar la edad de imputabilidad de los menores de Martín Insaurralde y su rival del peronismo opositor, Francisco De Narváez: "Tienen la misma propuesta. Intentan con esto ver si pueden dar un golpe de timón a sus malas chances electorales", dijo la candidata.

Precisamente De Narváez respaldó el designamiento de Daniel Scioli: "Más allá de las personas, es una buena decisión", consideró el candidato a diputado por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo

"Todos esperan que estos cambios en Provincia sean el inicio para coordinar con Nación y luego hacerlo con los municipios. Es un avance que el oficialismo diga que la inseguridad es un problema real", sostuvo, porque "es algo que se viene reclamando hace tiempo".

"Estos cambios en la Provincia son positivos más allá de los nombres. Mientras que no termine en un cambio de nombres y nada más, bienvenido", sentenció el diputado.

"Está claro que el gobierno provincial intentó darle una respuesta electoralista a esta problemática" de la inseguridad, opinó Gustavo Posse, intendente de San Isidro y afiliado al PRO.

"Por un lado, dijo que van a llegar nuevos policías, no se conoce la fecha; por el otro, le pidió al gobierno nacional que envíe gendarmes, que vienen también en fecha electoral sólo por 45 días", agregó en declaraciones al diario Clarín.

Por último, Jorge D'Onofrio, presidente de la comisión de Seguridad del Senado bonaerense, dijo al matutino que el nombramiento de Granados "es una decisión del Gobernador". "Nosotros no acompañamos ni dejamos de acompañar", relativizó, aunque remarcó que el cambio implica un "reconocimiento de que lo que se vino haciendo hasta ahora no sirvió".