Las meses previos y posteriores a unas elecciones nacionales suelen convertirse en una suerte de "libro de pases" político que suele provocar cierto descontento en el oficialismo. A las figuras ya conocidas que abandonaron el bloque (como Jorge Yoma, Facundo Moyano y más recientemente Leonor Granados), ahora se suma Rubén Sciutto.
Diputado nacional por Tierra del Fuego, Sciutto anunció que dejará el bloque oficialista por la "falta de apoyo" de la Casa Rosada a su candidatura para senador nacional.
Según informó El Cronista Comercial, a la partida del santafesino Oscar Martínez a la filas de Sergio Massa se sumó esta semana el fueguino Rubén Sciutto, molesto por el no acompañamiento del Gobierno nacional.
"Tomé la decisión porque el peronismo de Tierra del Fuego no fue acompañado para nada desde el Gobierno nacional", explicó el legislador. Sciutto resolvió también bajar la candidatura que había presentado en su provincia, tras haberse quedado con el quinto lugar.
"El anuncio lo haré en las próximas horas o días", anticipó Sciuto, quien evitó revelar si conformará un monobloque hasta diciembre o se acoplará a otras fuerzas.
La partida del legislador fueguino se suma a los alejamientos oficializados de Oscar "Cachi" Martínez (Santa Fe), Mabel Müller (Buenos Aires), Blanca Peralta (Santa Cruz), Jorge Yoma (La Rioja) y Facundo Moyano (Buenos Aires).