POLITICA

Pablo Moyano anuncia "gran marcha"

El secretario adjunto de Camioneros dijo que será el próximo lunes con movilización al Ministerio de Trabajo. Su "bronca y desilusión" con Cristina.

Pablo Moyano junto a camioneros en una de las marchas a Plaza de Mayo.
| Télam

Tras anunciar una "gran" movilización el próximo lunes al Ministerio de Trabajo, el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, admitió hoy sentir "desilusión y bronca" contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las mismas sensaciones que según él tienen "millones de argentinos", y luego la acusó de haberse "alejado de los trabajadores".

Según Moyano, el lunes habrá una “gran marcha” al Ministerio para denunciar la "intromisión" del titular de esa cartera, Carlos Tomada, en los "conflictos" que mantiene su gremio y por "perjudicar" a trabajadores al no "homologar" aumentos salariales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, le pidió públicamente a la jefa de Estado que "escuche lo que estamos reclamando desde hace tiempo" y se diferenció de la central oficialista que conduce Antonio Caló, al asegurar que las demandas y las advertencias del movimiento obrero vienen desde hace tiempo, informó DyN.

"No es ahora que sale Caló o algún gremio oficialista: hace años que venimos reclamando y en la calle, no por los medios", enfatizó.

El jefe sindical formuló declaraciones a radio La Red un día después de que el metalúrgico Caló denunciara que la economía en la Argentina "está estancada" y reiterara que si los acuerdos de precios por dos meses "no son sostenidos en el tiempo" el congelamiento "explota el día 61".

"Hay que estar en la calle; nosotros hemos realizado cuatro marchas a la Plaza de Mayo y un paro (general) contundente", recordó Pablo Moyano, al marcar distancia con los gremios nucleados en la central cercana al kirchnerismo.

Al preguntársele qué siente hoy por la Presidenta, si desilusión o bronca, el hijo del titular de la CGT Azopardo respondió: "Todo eso y muchas cosas más, como millones de argentinos". "Creo que se ha alejado de los trabajadores", aseveró Moyano.

El dirigente sindical responsabilizó a la jefe de Estado de "llevar adelante una política en contra de los trabajadores perjudicando a millones de ellos con el tema del Impuesto a las Ganancias, no escuchar los reclamos legítimos de la CGT, no aumentar las asignaciones familiares o por querer poner un techo a las paritarias".

También le adjudicó a la Presidenta "estar permanentemente en contra de cada reclamo de nuestra organización gremial, haber llevado a un juicio penal al secretario de nuestro gremio y haber puesto una multa de 4 millones de pesos a nuestro sindicato por llevar adelante una medida de fuerza".

Luego, en medio de los últimos bloqueos en supermercados mayoristas de la firma Maxiconsumo en Capital y el conurbano por el tema del encuadramiento gremial, adelantó que "el lunes habrá una marcha multitudinaria" que incluirá "camiones y camionetas para denunciar que el Ministerio de Trabajo no avala los acuerdos de los camioneros".