POLITICA
Medidas oficialistas

Para Graciela Camaño, la estrategia de Milei es que el DNU "no se trate hasta dentro de dos o tres meses"

La exdiputada advirtió que detrás del decreto que busca desregular la economía “está el PRO de Mauricio Macri”. Con respecto a la ley "ómnibus", habló sobre la reforma jubilatoria, las reuniones de más de tres personas y la influencia del establishment para respaldar las decisiones de Javier Milei.

Graciela Camaño
Graciela Camaño | Télam

En una entrevista radial, la ex diputada nacional Graciela Camaño aseveró que no le ve "musculatura a la política para voltear el DNU" que firmó el presidente Javier Milei para desregular la economía. Además, denunció que detrás de todas las iniciativas del gobierno nacional "está la mano del PRO de Mauricio Macri".

El jefe de los diputados de LLA y el articulo que fija que más de 3 personas deben pedir permiso para manifestarse: "No lo leí"

"El DNU entra en vigencia el día 29. En el transcurso, hay gente que está negociando”, señaló. También remarcó que el Gobierno Nacional necesita poner en marcha el decreto y agregó: “Necesita que esto no se trate hasta dentro de dos o tres meses”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, continuó: “El trámite judicial no te garantiza que esto vaya a ocurrir antes de que el DNU comience a generar acciones que tengan juridicidad”. La exministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social también remarcó que dicho término significa que no puede haber un desconocimiento del DNU que permita que lo que hayan hecho se caiga. En diálogo con Futurock, afirmó: “No le veo musculatura a la política para voltearlo".

La CGT anunció un paro nacional para el 24 de enero

Graciela Camaño expuso que dentro del DNU hay una representación de múltiples intereses y “hay ignorancia”. En este último punto, la ex legisladora se refirió al comentario del presidente del bloque de La Libertad Avanza, Omar Zago: “Hay un desconocimiento total del reglamento. Todo esto atrasa el tratamiento”.

Aspecto laboral del DNU y CGT

Con respecto a la posición tomada por la central obrera, Camaño señaló que todo lo laboral entrará en un compás de negociación porque “la CGT siempre negoció”. Tras establecer una diferencia entre los términos laborales y aquellos que son más funcional a los intereses económicos, la abogada sostuvo que “seguramente va a haber apuro para que el DNU se haga”.

Enrique Viale: "El combo DNU y ley ómnibus es una invitación a la destrucción de nuestro territorio"

Luego se refirió a la estrategia política del gobierno nacional, donde afirmó que existe un orden de prioridades para llevar adelante el tratamiento: “No creo que se queden peleando solamente en la delegación de facultades, más este tipo que no hubo nunca”, sentenció.

Ante la situación actual y en su condición de ciudadana, descartó que la actualidad necesite una pelea “a todo o nada”; sino que el contexto actual necesita “una pelea donde se requiere inteligencia política”.

Con respecto a esto último, la exdiputada remarcó que el triunfo del líder libertario describe un cambio en las creencias de las mayorías, que modificaron su línea de pensamiento de una sociedad progresista a creer una sociedad individualista, de libre mercado y a considerar al Estado como enemigo. “Eso ocurrió porque aquellos que debían sostener el modelo progresista no dejaron cagada por hacer”, explicó.

Blanqueo de capitales y bienes personales: Caputo promete aclaraciones

“Acá está la mano fina del círculo rojo de CABA y del PRO amarillo”, expresó Camaño.

Diferencias entre el DNU y la ley ómnibus

La exfuncionaria provincial detalló que esta ley tiene puntos interesantes, muchas reformas en seguridad, en finanzas, salud, educación, el derecho administrativo y cómo se solucionan las controversias, jubilados y medidas fiscales: “Acá es interesante ver como siempre el liberalismo tira para el lado de los que más tienen. Está amenazando que vuelve a poner Ganancias para los trabajadores de clase media y está sacando Bienes Personales. Eso es algo que casi tiene nombre y apellido".

Paula Oliveto: “Hubiese sido bueno que el Presidente diga quién le pidió coimas”

La exfuncionaria destacó que la ley ómnibus abarca “desde la ley Micaela hasta un blanqueo de la san flauta". Y aseguró: “Esto es el PRO amarillo. Esto, que estaba en la cabeza de Mauricio Macri, no lo pudo hacer y ahora lo está presentando".

 

NT / Gi