POLITICA
#PerfilElectoral

Para Verónica Magario, María Eugenia Vidal ya alcanzó su “techo electoral” porque “la gente no le cree más”

La intendenta de La Matanza descartó que Cambiemos pueda captar votos de Massa o Randazzo de cara a las elecciones de octubre.

0821_magario_vidal_g
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le puso un techo electoral a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. | Cedoc

La intendenta del municipio bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, afirmó este lunes que el habitante de la provincia "no le cree más" a la gobernadora María Eugenia Vidal, y que por ello "el techo de Cambiemos ya está en los resultados" obtenidos en las primarias del domingo 13.

En diálogo con Radio 10, la jefa comunal aseguró que "no hay votos ni de (Sergio) Massa ni de (Florencio) Randazzo que vayan para Cambiemos", en las generales de octubre, y que por tanto esos sufragios se sumarían a la candidatura a senadora de la ex presidenta Cristina Fernández.

Sobre el municipio que gobierna, habitado por al menos dos millones de habitantes, la intendenta aseguró que "hicimos una excelente elección, ganamos por más de 25 puntos, y de cada cinco matanceros, cuatro le dijeron que no a María Eugenia Vidal". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dirigente criticó además que "la manipulación que hicieron el domingo de elecciones es parte de la manipulación que vienen haciendo en su gobierno, en la que Vidal promete obras para todos los municipios, y termina dándole 6 mil pesos por habitante a Mar del Plata y 200 pesos por habitante a La Matanza".

"Ella, que se muestra al lado de la gente, y que en esta elección se puso al frente, al punto que hubo gente que buscaba la boleta de Vidal, que termine en que dos de cada tres bonaerenses le digan que no la quieren, demuestra que la gente no le cree más", evaluó.

Magario estimó "que su 60 por ciento de imagen positiva termine en un 32 o 33 por ciento de votos, es nada; el techo de Cambiemos ya está, ellos no van a sacar un sólo voto más de los que ya sacaron".

Sobre las supuestas irregularidades, denunció que "de la escuela al correo se perdieron más de 170 telegramas, en Laferrere, Rafael Castillo, González Catán, donde Cristina gana 6 a 1".

Por último, la intendenta aseguró que "Unidad Ciudadana creció muchísimo, y tiene todos los votos de la oposición para recuperar. Hay 10 partidos de la izquierda que no llegaron a atravesar las primarias. Y el voto peronista, que fue a (Sergio) Massa y (Florencio) Randazzo, se dio cuenta que la única oposición es Unidad Ciudadana. Quedó totalmente polarizada la elección para octubre".