POLITICA
Elecciones 2017

Beatriz Sarlo: “Cristina subordina todo a sus intereses individuales”

La ensayista, además, sostuvo que “hay es un exceso de políticos que no saben hablar”. Sus duras palabras sobre el Papa Francisco.

Beatriz Sarlo, ensayista y académica.
Beatriz Sarlo, ensayista y académica. | Pablo Cuarterolo
Beatríz Sarlo se refirió a la candidatura de , Cristina Fernández de Kirchner, para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por otra parte, tuvo duras palabras para con el papa Francisco

Según la ensayista,  la expresidenta no tiene “generosidad política”, ya que acostumbra “subordinar todo a sus intereses individuales”. Es “una persona profundamente autocentrada”, reflexionó. 

Durante una entrevista con el diario Clarín, Sarlo opinó que la precandidatura a senadora de la exmandataria está en sintonía con lo que siempre ha hecho: "Va a hacer lo que es consuetudinario y acostumbra, que es subordinar todo a sus intereses individuales”. 

“A mí no me gusta la manipulación que ella hace de la vida de personas que han tenido desdichas económicas, pero lo hizo siempre”, vaticinó luego sobre Cristina Kirchner. 

Por otra parte, al ser consultada por el Sumo Pontífice, la ensayista consideró que “es peronista populista, pero desenfadado, que se mete en la interna de ese partido”. “No tengo una posición anti Papa, pero ha colmado mi paciencia”, sentenció. 

Para finalizar, negó que exista un exceso de marketing en la política local, pero agregó que “lo que hay es un exceso de políticos que no saben hablar”.