POLITICA

Para Venegas, el Gobierno "rompió los códigos" con envíos de fondos a intendentes

Repudió así el decreto que ordena que los jefes comunales reciban fondos de la Nación, sin intermediar con los gobernadores.

"Nos persiguen, nos meten presos, así actúa este gobierno", subrayó Venegas.
| Télam

Gerónimo "Momo" Venegas, titular del gremio de trabajadores rurales UATRE, opinó que el gobierno  "rompió todos los códigos" con el decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ordena que los intendentes soliciten ayuda en forma directa a la Nación.

"El gobierno quiere ver al gobernador sentado sólo en su silla y ellos manejando las intendencias", expresó Venegas en diálogo con una radio marplatense.

El "Momo" sostuvo que "antes un gobernador estaba a cargo de una provincia y los intendentes se reportaban a él, tenía el poder político en la provincia, en este caso el gobierno rompió todos los códigos, convoca a los intendentes y deja a los gobernadores sin poder pagar los sueldos".

El sindicalista sostuvo que a la Presidenta "los va a tener apretados" a "los gobernadores que no estén con ella". Así ocurre también con los gremios, agregó, quienes esperan el pago de fondos de las obras sociales.

"Nos persiguen, nos meten presos, así actúa este gobierno", subrayó Venegas y denunció que existe "una persecución política constante hacia aquellos que no están subordinados al poder político de este gobierno".

"Va a pasar que algún intendente no quiera subordinarse, seguramente les van a retacear aportes y se los van a mandar a otro intendente", concluyó.