POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Paritarias: docentes porteños acordaron un aumento adicional en dos tramos

El gobierno porteño y los principales gremios acordaron un diez por ciento de aumento a cobrar entre agosto y noviembre lo que suma un aumento total del 44,5%.

Docentes-20210714
"El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgó un nuevo aumento a los docentes". | Cedoc Perfil

En vistas de la creciente inflación y la revisión de paritarias en diversos sectores, los docentes porteños y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordaron un aumento salarial adicional en dos tramos, por lo que la suba total alcanzará en noviembre el 44,5 por ciento. 

Este miércoles 14 de julio el gobierno porteño, representado por el jefe de Gabinete Manuel Vidal y el subsecretario de Carrera Docente Oscar Guillione, logró un acuerdo con los 17 gremios porteños, por lo que los docentes de la Ciudad de Buenos Aires obtendrán un total del 10 por ciento de aumento adicional que se pagará mitad en agosto y mitad en noviembre.

De esta manera, el salario inicial neto de un maestro de grado sin antigüedad ascenderá a $52.127 para jornada simple y $104.254 para jornada completa, mientras que el salario con antigüedad será de $63.973 para jornada simple y $122.960 para jornada completa.

Un informe alerta que con la reapertura de paritarias la inflación estaría cerca del 60%

"Sumando el fondo de incentivo que se otorga en septiembre, el (aumento) total asciende a un 44,5%", destacó el gobierno porteño en un comunicado. 

Según informaron desde la cartera conducida por Soledad Acuña, el aumento fue aceptado por la mayoría de los gremios docentes a pesar de que la Unión de Trabajadores de la Educación tienen supeditada la aprobación a lo que definan en plenario de delegados. Por su parte, Ademys, conducido por Mariana Scayola, fue el único que rechazó la propuesta. 

En línea con las proyecciones de inflación establecidas por el gobierno nacional en la Ley de Presupuesto 2021, a comienzo del año los docentes habían acordado una suba del 30 por ciento a cobrar en tres cuotas: el 11 por ciento en marzo, el 9 por ciento en julio y el 10 por ciento en octubre. Sin embargo, el incremento generalizado de los precios motivó la revisión del acuerdo, tal como sucedió con otros sectores.

cd / ds