POLITICA
Las protestas en Jujuy

Patricia Bullrich: "A nosotros no nos corren, vamos a desenmascarar a los violentos"

La precandidata presidencial anunció que JxC tendrá una reunión de urgencia para "defender las instituciones de los mismos violentos de siempre".

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | CEDOC

Tras los incidentes producidos frente a la Legislatura Jujeña en el marco de las protestas contra la reforma de la Constitución de esa provincia, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, respaldó al gobernador Gerardo Morales y apuntó contra el kirchnerismo por los episodios de violencia entre los manifestantes y la Policía.

"Hoy quieren tomar Jujuy, mientras en el Chaco el Gobierno guarda silencio frente a un asesinato del poder", comparó este martes la exministra de Seguridad, haciendo alusión al presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. "A nosotros no nos corren", título el tweet donde anunció que para “desenmascarar a los violentos" su espacio llamará a una reunión de urgencia para "defender las instituciones de los mismos violentos de siempre".

Cristina Kirchner contra Morales: "La locura represiva es responsabilidad suya"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sumado a esto y en concordancia con las acusaciones de Morales, la precandidata apuntó directamente contra el kirchnerismo, afirmando que "ninguna provocación" proveniente de ese espacio "podrá desviarnos del camino correcto". "No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden", agregó Bullrich.

Tweet Bullrich Jujuy

Asimismo, manifestó su apoyo al gobernador y titular de la Unión Cívica Radical (UCR). "Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño", escribió la dirigente del PRO. En los días previos ya había respaldado al mandatario provincial, asegurando que "logró la paz en la provincia contra la mafia de Milagro Sala".

Tweet Bullrich Jujuy

Horas antes del mensaje de Bullrich, Morales había responsabilizado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al presidente Alberto Fernández "de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy". En ese sentido, el también precandidato presidencial del radicalismo se refirió a los incidentes entre la Policía y los manifestantes en las inmediaciones de la Legislatura donde se aprobó la reforma constitucional de Jujuy.

El gobernador también culpó al Frente de Izquierda y al kirchnerismo por los incidentes en la capital jujeña. "A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy", expresó junto a imágenes que reflejan los disturbios de las protestas.

MB / LR