POLITICA

Patricia Bullrich: "En nuestro gobierno, tuvimos enormes dificultades para trabajar con Formosa"

La ex ministra de Seguridad criticó a Gildo Insfrán y aseguró que "el país tiene una deformación antidemocrática en algunas provincias".

Patricia Bullrich-20201209
Patricia Bullrich. | Twitter-Cedoc

La ex ministra de seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió este lunes 1 de febrero a las denuncias por presunta violación de derechos humanos en Formosa y contó que cuando eran Gobierno tuvieron "enormes dificultades" para trabajar con esa provincia debido al accionar de la policía del gobernador Gildo Insfrán.

En diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia, Patricia Bullrich afirmó: "Nosotros hemos tenido enormes dificultades en el trabajo con Formosa. En algunas oportunidades tuvimos inclusive enfrentamientos por policías de Formosa que le impedían a las fuerzas federales trabajar".

En este marco, la exministra dijo que "el objetivo era que todo lo manejase Formosa" y argumentó que era "muy extraño" porque con el resto de las provincias del Norte argentino el Gobierno podía trabajar "muy bien".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Formosa: ¿centros de aislamiento o centros de detención?

"Lo más importante de todo es esta idea de lugar cerrado. La persona que gobierna en aquella provincia se convirtió en amo y señor, y además maneja todo", indicó con respecto a Insfrán, y agregó: "Ex funcionarios y familiares lejanos de Insfrán aparecieron vinculados al narcotráfico".

También afirmó que si Juntos por el Cambio vuelve a ser Gobierno analizaría cuáles son las condiciones de algunas provincias y destacó: "Nosotros tomaríamos medidas para que todos los ciudadanos dejen de estar presos de regímenes de los que no pueden escapar y donde nunca puede haber recambio democrático".

"El país tiene una deformación antidemocrática en algunas provincias donde ha ido avanzando un régimen totalmente monárquico donde la persona que gobierna maneja todo a través del empleo público y los planes sociales", subrayó la ex funcionaria, que consideró que en provincias como Formosa "la ciudadanía no ejerce la actividad privada porque es molesta a los fines de esa provincia".

AB/FeL