POLITICA
CONFLICTO

Peña le pidió "grandeza" y "generosidad" a los docentes

De visita por Pinamar, el jefe de Gabinete respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Marcos Peña, jefe de Gabinete
Marcos Peña, jefe de Gabinete | Cedoc

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió a los gremios docentes "tener grandeza y generosidad”, al tiempo que sostuvo que el objetivo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, es "transformar la calidad educativa en la Provincia”.

"María Eugenia ha tenido mucha valentía para abrir un debate necesario" porque existe "un problema presupuestario enorme, con una provincia quebrada, con grandes problemas de inversión pública en las escuelas y en la calidad educativa", sostuvo el Jefe de Gabinete, en declaraciones al periodismo local.

Asimismo, remarcó hoy que "el camino del descenso de la inflación está garantizado" y destacó que el Gobierno optó por una política "gradual" en lugar de un "shock", al advertir que en caso contrario "pueden generarse problemas severos a largo plazo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vamos en buen camino para derrotar a la inflación", sostuvo Peña e indicó que el objetivo inmediato en materia económica es "ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo".

"A diferencia de otro momento de nuestra historia, elegimos un camino gradual al del shock porque se pueden generar problemas severos a largo plazo", dijo y agregó: "El camino del descenso de la inflación está garantizado", según consignó la agencia DyN.

Durante una visita a Pinamar, donde compartió actividades con el intendente local, Martín Yeza, advirtió que el país ganará "en calidad institucional y democracia más fuerte si hay ciudadanos con más formación, entusiasmo y proyectos de vida".