POLITICA
Elecciones 2019

Marcos Peña viaja a Santa Fe para apuntalar a Corral, el candidato radical de Cambiemos

El jefe de Gabinete estará con el aspirante a gobernador de Santa Fe. La agenda y el escenario en la provincia que domina el socialismo.

Jose Corral 02262019
Jose Corral, Intendente de la Ciudad de Santa Fe. | @josecorralSF

En clave electoral, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, viajará mañana viernes a Corrientes y, en especial, a Santa Fe para apuntalar al candidato a gobernador de Cambiemos, el radical José Corral.

Tras su presentación de ayer en el Senado, Peña estará por la mañana en Corrientes junto al gobernador radical Gustavo Valdés, donde participará de un acto oficial en el palacio de la Gobernación y luego al mediodía participará de un panel de debate político.

Luego viajará a Santa Fe a un encuentro con jóvenes y se mostrará con el José Corral, el radical que será candidato, junto a la macrista Anita Martínez, a gobernador en un escenario complejo, entre el socialismo y el PJ.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

Por el socialismo Antonio Bonfatti pretende volver a la Gobernación y darle continuidad, tras 12 años, al partido mientras que del lado del peronismo asoma el senador Omar Perotti como el favorito aunque deberá, al menos por ahora, a internas con María Eugenia Bielsa, la hermana del ex canciller, quien está por debajo en los sondeos. Perotti es hoy el candidato con mayor consenso dentro del PJ y cuenta con chances también de llegar al poder.

De todas formas, en lo que refiere al oficialismo, el jefe de Gabinete le mostrará de manera explícita a Corral el apoyo del presidente Mauricio Macri a la fórmula de consenso que intentará desbancar al socialismo del poder. Está previsto, en este marco, que juntos recorran una empresa láctea.