viernes 02 de diciembre de 2022
POLITICA Perón cumple

Perón cumpliría 127 años: los mensajes desde el PJ y las ironías opositoras

Diversas voces del oficialismo recordaron en redes a Perón en un nuevo aniversario de su nacimiento, pero también muchos de sus críticos aprovecharon la fecha para cuestionarlo.

08-10-2022 13:09

A 127 años del nacimiento de Juan Domingo Perón, ministros, legisladores y dirigentes del oficialismo recordaron la figura del tres veces Presidente y destacaron su "liderazgo". También, quienes tienen una mirada crítica sobre el peronismo, aprovecharon la ocasión.

Con el hashtag #PerónCumple, las redes sociales se llenaron de imágenes, videos y frases del fundador del Partido Justicialista (PJ). "A 127 años del nacimiento de Juan Domingo Perón, reivindicamos el conjunto de políticas que consagraron nuevos derechos a las argentinas y los argentinos. Evocamos con orgullo su legado, que nos guía en la construcción de una Patria justa, libre y soberana", twitteó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Perón cumple

Por su parte, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, manifestó: "Hoy recordamos al gran conductor, que construyó su liderazgo haciendo realidad las banderas del justicialismo y dignificó a nuestro pueblo. Se cumplen 127 años del nacimiento de Juan D. Perón, tres veces Pte. de la Nación, a quien recordamos con admiración y afecto".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló: “Mantenemos presente su legado de apostar al desarrollo científico tecnológico para lograr una Argentina soberana que permita la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria.".

Perón cumple

"Recordamos como siempre, un nuevo natalicio de nuestro líder y conductor Juan D. Perón. Cada día más vigente y recordado como el hombre que cambió el destino de las/os argentinos trabajadores/as", aseguró el secretario general del sindicato de canillitas, Omar Plaini.

Las últimas horas de Juan Domingo Perón y su multitudinaria despedida
 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, remarcó que durante las gestiones de Perón la Argentina "alcanzó niveles históricos de crecimiento y desarrollo". "Su nombre nos sigue convocando a construir una Patria para todos y todas. ¡Viva Perón!", agregó.

 

Las críticas a Perón y al peronismo

Siempre duro con el peronismo, el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias fue uno de los que ironizó sobre la fecha que celebraba el peronismo, y con el mismo hashtag de “Perón Cumple”, y en alusión al posteo que había publicado el Movimiento Evita, compartió una foto de una villa miseria:

Perón cumple

Perón cumple

Otro usuario aprovechó los saludos twitteros para compartir la imagen de un monumento a Juan Domingo Perón en el que agregaron un cartel que decía: "Vendo todo, me voy a la mierda" El autor del posteo @momobufon escribió: "Hoy los Kumpas celebrando el nacimiento de Perón! Pero si Perón viviera  seguro se iría a la mierda y no sería cómplice de un gobierno que reprime, ajusta y genera pobreza".