El presidente del bloque de Diputados de Progresistas –GEN- , criticó duramente la intención de la gestión saliente de intentar aprobar “por la ventana” los pliegos de más de 120 candidatos a jueces, fiscales y defensores que fueron ingresados “de apuro” en el mes de octubre.
Según afirmó Díaz, “es una inmoralidad que carece de legitimidad lo que pretenden hacer en la justicia y no condice con la transición ordenada que planteó Scioli a la gobernadora electa. Evidentemente se desoye, una vez más, la voluntad popular que eligió otro gobierno, cansada de las imposiciones y la prepotencia”.
El titular de Progresistas, explicó que “los pliegos deben volver al Ejecutivo, para que la nueva gestión de María Eugenia Vidal defina los candidatos según las ternas oportunamente remitidas por el Consejo de la Magistratura. Por eso, le pedimos al Senado que no apruebe estas designaciones en la última sesión que siempre tiene como objetivo despedir a los legisladores que culminan su mandato.
Por último, Díaz apuntó al gobernador Daniel Scioli y le pidió que “interceda ante sus legisladores para que este tema se desarrolle en el marco de la institucionalidad que se requiere en un cambio de gobierno”.