POLITICA
ENERO AL SOL

Políticos de vacaciones: la "rosca" en Pinamar, caminata por La Feliz y augurios para 2023

28_11_2021_logo_ideas_Perfil_Cordoba
. | Cedoc Perfil

Pinamar cada verano es noticia por accidentes de cuatriciclos en los médanos, pero también, por ser un lugar ideal para la rosca de verano. En su balneario Cocodrilo pasó su cumpleaños número 52 el flamante diputado nacional Rogelio Frigerio, rodeado de su familia y amigos de su hijo que finalizó en una cena.

Según pudo saber PERFIL, el ex ministro del Interior recibió el saludo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; del ex presidente, Mauricio Macri; y de Ricardo López Murphy, quien también se encuentra en el mismo parador y pasó a saludarlo por la carpa.

Días atrás Frigerio y López Murphy mantuvieron una charla en la que coincidieron en “animarse a una revolución impositiva para bajar impuestos distorsivos y alentar la inversión privada”. Ambos legisladores también mostraron común acuerdo en plantear reglas de gobernabilidad internas dentro de Juntos por el Cambio y en el diseño de un plan de gobierno consensuado por todas las fuerzas de la coalición. Para finalizar, Frigerio le manifestó al “bulldog” la sorpresa que se llevó con la victoria holgada en las pasadas elecciones legislativas, y de su campaña de cara a la gobernación de Entre Ríos en 2023.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frigerio festejó su cumpleaños en Pinamar y recibió los saludos de Larreta y Macri

Otro que estuvo por la costa fue el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli, quien pasó el jueves y viernes en Mar del Plata, ciudad a la que le tiene particular cariño por su historial deportivo. El ex gobernador bonaerense estuvo en el Astillero SPI, en la Terminal de Contenedores y en la empresa de conservas Marechiare. Luego tuvo una reunión en el hotel Hermitage con empresarios Pymes y de diversos sectores industriales marplatenses.

Para finalizar su corta estadía de dos días en el balneario, el ex candidato a presidente hizo lo que suele hacer cuando está de visita en La Feliz: caminar y trotar por la costa y nadar en la Bristol.

En una de esas recorridas se topó con un cuidador de autos que le recordó cuando Scioli en suelo marplatense se coronó campeón mundial de Offshore de clase 2. “Esto se había llenado de autos”, le dijo el cuidacoches. También hubo tiempo para tomarse un licuado de banana en la Fonte de Oro, frente a la costa en la zona de Varese.

Entre medio de Pinamar y Mar del Plata se encuentra Cariló, lugar de veraneo que eligió Victoria Tolosa Paz en su casa “Puerta de Hierro”, donde se encuentra junto a Enrique “Pepe” Albistur, su esposo y amigo personal del presidente Alberto Fernández. La diputada salió a bancar al Presidente, en una entrevista con La Nación dijo que “la reelección de Alberto Fernández se va a dar naturalmente”.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados también pasó fin de año en Pinamar, pero ahora se encuentra aislado junto a su esposa Malena Galmarini por ser contacto estrecho de covid, se informó.