POLITICA
De Vido Preso

Por exámenes médicos, Julio De Vido se queda en Ezeiza y no declara en la causa Once

El exministro de Planificación del kirchnerismo será sometido a una "actualización de las evaluaciones médicas" en el Hospital Penitenciario. Lo autorizaron a faltar a Comodoro Py el miércoles.

20171027_1250_politica_DE-VIDO
. | Cedoc Perfil

Julio De Vido será sometido a nuevos estudios médicos en el Hospital Penitenciario de Ezeiza en las próximas horas, por lo que no asistirá este miércoles a una audiencia judicial por la Tragedia de Once como estaba previsto.

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) informó que "se realizará una actualización de las evaluaciones médicas del interno Julio Miguel De Vido", por lo que "permanecerá alojado en el Hospital Penitenciario Central del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza".

"Una vez concluída la evaluación citada, se procederá a definir el lugar de alojamiento que corresponda", agregó el organismo en un comunicado. Según supo Perfil, los exámenes al dirigente abarcarían las próximas 24 ó 48 horas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, el exministro de Planificación Federal del kirchnerismo no asistiría a la audiencia prevista para el miércoles en Comodoro Py, en el marco del juicio oral por la Tragedia de Once. Si resulta condenado por su responsabilidad en el accidente de trenes ocurrido el 22 de febrero de 2012, en el que murieron más de 50 personas con centenares de heridos, De Vido podría recibir una pena de hasta 11 años de prisión.

La defensa del diputado nacional ya había intentado evitar su presencia en el juicio y esquivar la famosa foto con chaleco y casco. “Están jugando a sumar más fotos. Que todos puedan tenerlo en la tapa del diario y en el horario central de los noticieros”, dijeron allegados al exministro a PERFIL.

El Tribunal Oral Federal 4 esta vez hizo lugar a los planteos de la defensa de De Vido y le concedió la autorización para no asistir a la audiencia. Los jueces Néstor Costabel y María Gabriela López dictaminaron que su presencia no es indispensable, según dijeron fuentes judiciales a la agencia Télam. El juez Pablo Bertuzzi, en disidencia, consideró que el planteo debería hacerse ante la misma audiencia oral, y no por escrito.