POLITICA
Elecciones 2023

En un nuevo spot, Patricia Bullrich habló de los "miedos" de los argentinos: "Tengamos el coraje para cambiar de verdad"

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio lanzó un nuevo video donde se refirió a la inseguridad, el desempleo y que "nuestros hijos no tengan futuro".

Patricia Bullrich 20230803
Spot de Patricia Bullrich. | Captura de pantalla

A diez días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, lanzó un nuevo spot de campaña donde menciona distintos "miedos" que sienten los argentinos para así alentar a los votantes a "tener el coraje para cambiar de verdad".

"¿Quién no tiene miedo en esta Argentina?", pregunta la exministra de Seguridad al comienzo de la pieza audiovisual que dura medio minuto. Contrario a videos previos, en esta ocasión la precandidata no apuntó de manera directa contra alguno de sus rivales de los comicios del 13 de agosto ni mostró imágenes de archivo de los funcionarios del gobierno actual.

La respuesta de Bullrich al apoyo de Vidal y Manes a Larreta: "Son dos votos"

En el nuevo spot se ve a la referente del PRO en primer plano, enumerando los "miedos" que sienten los ciudadanos "en esta Argentina". En ese sentido, hace hincapié en la inseguridad, el desempleo y que "nuestros hijos no tengan futuro", temáticas que ya abordó en videos previos.

A continuación, la exministra alerta que "si este miedo nos paraliza, se convierte en resignación y nada cambia". Al respecto, invita a los votantes a que en las PASO "tengamos el coraje para cambiar de verdad".

El video concluye con el lema de campaña de la precandidata, el cual es "seamos la fuerza del cambio". "El domingo 13 de agosto te pido que nos acompañes con tu voto", escribió Bullrich en la publicación en redes sociales que acompaña el spot.

 

Patricia Bullrich se pronunció sobre el apoyo de Vidal y Manes a Larreta

La precandidata lanzó el spot horas después de que hablara por primera vez sobre el apoyo a Horacio Rodríguez Larreta que hicieron público tanto María Eugenia Vidal como Facundo Manes ante lo que manifestó, con ironía: "Son dos votos".

Las palabras ocurrentes de Bullrich fueron durante una recorrida de campaña por Olavarría, provincia de Buenos Aires, y automáticamente generaron aplausos entre los dirigentes y militantes que la acompañaban, entre ellos, su candidato a gobernador, Néstor Grindetti

"Vamos a ganar con más gente que dos votos", agregó la titular del PRO en uso de licencia durante su campaña.

Además, cuando le consultaron si se sentía traicionada, manifestó: "No, son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos".