POLITICA

Raúl Zaffaroni dijo que lo que sucede es "una porquería" y no piensa renunciar

El juez de la Corte se defendió en el programa de Víctor Hugo. Habló de "una campaña" con "la modalidad Berlusconi" y negó reuniones con miembros del Gobierno.

0731eugeniozaffaronicedocultra
| Cedoc

El juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni reiteró hoy que no piensa renunciar a su cargo tras luego de la primicia de Perfil.com y de la denuncia de una ONG acerca de que en seis departamentos de su propiedad se ejercería la prostitución. Volvió a advertir que se encuentra en medio de un "vendaval político" en plena campaña electoral y negó que se haya reunido con miembros del Gobierno.

Zaffaroni consideró una "porquería" y un "disparate" esta "novela donde pretenden hacer creer que soy parte de una red de explotación sexual" y ratificó su disposición de concurrir al Congreso a dar explicaciones sobre esta situación, si los diputados así lo requieren. "Esto es parte de una campaña que tiene el objetivo de forzarme a renunciar a la Corte; no pienso renunciar, esto no tiene ningún sentido", ratificó el magistrado, en declaraciones a radio Continental.

El juez añadió: "Probablemente saben, alguna vez incluso lo he dicho yo que estoy un poco cansado de estar en la Corte, que quiero irme, y han pensado que con esto me podían dar el empujón para irme, pero no me pienso ir en este momento, no".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zaffaroni vertió estos conceptos luego de las declaraciones formuladas por el candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, quien consideró que el juez "debería renunciar" para no "hacer daño a la Justicia", y los pedidos de juicio político que partieron de otros dirigentes.

"Me molesta mucho estar en medio de un debate que se convierte de una cuestión de consorcio y de desnaturalización de contrato en una cuestión política central. Me parece alucinante directamente", enfatizó.
El magistrado lamentó el impacto que en algunos sectores de la prensa tuvieron las denuncias de la ONG La Alameda vinculadas a que en seis departamentos suyos se ejercería la prostitución.

"Es una nueva modalidad que se instala en el país, que no es nueva en el mundo, la 'modalidad Berlusconi', técnica que es muy deplorable, espero que esto no se instale en la política argentina", deslizó.
Zaffaroni reiteró su disposición a presentarse en el Parlamento, si su presencia es requerida en la Cámara de Diputados.

"Hablo poco con los medios porque no tengo la necesidad de sobreactuar, (pero) si los diputados quieren hacerme preguntas, que me formulen preguntas concretas, yo no tengo nada que ocultar, ni en mi vida pasada ni en el presente", subrayó.

El integrante del alto tribunal de Justicia añadió: "Me siento muy incómodo de que esto repercuta en medio de una campaña electoral, en la que tengo el mayor respeto por todos los candidatos; en medio de un vendaval político que me supera totalmente, porque es una situación que no he creado ni deseo estar en medio".

Zaffaroni confirmó que nunca tuvo relación con sus inquilinos y que ya intimó a los ocupantes de cuatro de los departamentos denunciados a abandonar los inmuebles.

Por otra parte, el magistrado negó versiones publicadas por el diario La Nación que señalaron que en las últimas horas habría mantenido reuniones con el ministro de Justicia, Julio Alak, o el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, en torno a este tema.

"No he tenido reuniones con nadie. No lo veo a Alak hace semanas, meses, diría. No he estado en Casa de Gobierno, no hablo con Alak, con Zannini, con nadie", aclaró.

Fuente: DyN.