Luego de pedir, a regañadientes, disculpas en el Senado a los legisladores que trató de “zánganos”, el presidente de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, volvió hoy a cargar contra el senador radical Gerardo Morales, al sostener que "es mucho peor" que un “zángano” porque con la Alianza "desprestigió a la política".
Es que ayer, Recalde tuvo que pasar un mal momento en el Senado, donde asistió al plenario de comisiones Senado para defender su gestión al frente de Aerolíneas Argentinas. Es que en lugar de eso, el funcionario pasó gran parte de la sesión discutiendo con Morales, quien le reclamaba que pidiera disculpas por haberlo tratado de “zángano” a él y al resto de los senadores que controlan su gestión, tal como se ve en un video, que si bien es de 2010 se difundió en los últimos días.
A regañadientes, después de una larga discusión, llegó el pedido de disculpas de Recalde: "Si en algún momento alguien sintió que se afectaba la investidura, pido disculpas". Y la sesión pudo continuar.
Pero hoy, Recalde volvió a la carga y dijo que “es mucho peor” que un “zángano”. "Ayer, yo no quería desviar la atención sobre el tema de fondo, que era hablar de Aerolíneas. Gerardo Morales quería desviar el tema y centrarlo en unas disculpas; habló del prestigio de las investiduras. Yo, en ese momento, no quise contestar pero, si tuviera que contestarle, diría que es mucho peor ese senador de lo que yo manifesté", dijo Recalde.
En diálogo con radio 10 tras su exposición de ayer en la Cámara Alta, añadió: "Es un senador que representa lo que desprestigió a la política. En el caso de Aerolíneas, durante su gobierno (por el de la Alianza), fundió Aerolíneas y quedaron muchos trabajadores en la calle. En lo que tiene que ver con el país, fue un gobierno que terminó con la gente gritando en la calle 'que se vayan todos, que se vayan los políticos'".
El video con el insulto de “zánganos” se conocieron la semana pasada pero fueron vertidas en 2010. El insulto estaba destinado a los miembros opositores de la Bicameral que debe controlar la aerolínea estatal, entre los que está Morales, quienes denunciaban pérdidas diarias de $8 millones de la aerolínea de bandera. En ese mismo video, Recalde le solicitaba a la Presidenta que le quitara rutas a LAN, ahora en conflicto con la Casa Rosada.