Mariano Recalde defendió su gestión al frente de Aerolíneas Argentinas ante un plenario de comisiones del Senado.
"Que no queden dudas, Aerolíneas tiene una gestión súper profesional", dijo el presidente de la aerolínea de bandera. Así respondió a las críticas de la oposición, que sostiene que la compañía está comandada por integrantes de La Cámpora.
El funcionario solicitó concurrir al Senado al titular de la Cámara, el vicepresidente Amado Boudou, para brindar un informe ante los legisladores de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura.
Recalde, que comenzó su exposición a las 15.30, destacó la tarea de "profesionales y técnicos con trayectoria y experiencia" en Aerolíneas Argentinas, según informó la agencia Télam.
El titular de Aerolíneas fue cuestionado por su gestión deficitaria al frente de la empresa, que pierde varios millones de pesos por día, y por el enfrentamiento con la competidora chilena LAN. En pleno conflicto, surgió un video de archivo de 2010 en el que Recalde reconocía que le había pedido a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que le quite rutas aéreas a LAN.
Esta semana, trascendió que el viceministro de Economía Axel Kicillof incluso se había reunido con los dirigentes de LAN para "arreglar el quilombo que armó Recalde".