POLITICA
POLÉMICA

Recalde minimizó la corrupción K: "Fueron dos o tres casos aislados"

El ex titular de Aerolíneas Argentina defendió la gestión de Cristina Kirchner: "¿En qué gobierno no hubo corrupción?". Video.

Mariano Recalde, ex titular de Aerolíneas, se refirió a los casos de ex funcionarios kirchneristas investigados por la Justicia y agregó que "si nos preocupa solo la corrupción de uno o dos K, estamos errándole al objetivo".

El ex presidente de la empresa estatal, y uno de los principales dirigentes de La Cámpora, se refirió a los casos de corrupción en los que aparecen vinculados ex funcionarios kirchneristas y señaló que "corrupción hubo en todos los gobiernos", pero pidió discutir "cómo la corregimos". "¿En qué gobierno no hubo?", cuestionó.

"Hay algo en que estamos todos de acuerdo y es que la corrupción es algo malo, que la corrupción es algo que hay que combatir y, si se puede, erradicar. Corrupción hubo en todos los gobiernos. Lo que tenemos que discutir es cómo la corregimos. Si nos preocupa solamente la corrupción de uno o dos K me parece que estamos errándole al objetivo", afirmó en Intratables.

En tanto, en relación a los ex funcionarios del último gobierno involucrados, remarcó que son "dos o tres casos aislados que fueron juzgados y condenados. Y fueron condenados durante el gobierno anterior, como Felisa Miceli o Ricardo Jaime".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo estoy en contra de la corrupción y ustedes saben que di testimonio en contra de eso. No defiendo a ninguno. No es que ataco a unos y a otros, no. No defiendo a ninguno", insistió.

Días atrás, su padre, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, afirmó que el kirchnerismo "no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos" porque, admitió, "esto forma parte de la condición humana, lamentablemente". Señaló que "corruptos hay en la política, en la economía, en las empresas, en los sindicatos, en la sociedad porque forma parte de la condición humana, lamentablemente". En este sentido, sostuvo que "lo de López no es presunción de inocencia, es presunción de culpabilidad porque lo agarraron in fraganti" mientras intentaba ingresar bolsos con dinero en un convento bonaerense.