POLITICA

Recaudación millonaria y salón lleno en la gala de Macri

El precandidato presidencial cobró 50 mil pesos por persona a empresarios que apoyan su lanzamiento.

Macri, cual estrella de cine, aceptó varios pedidos de "selfies" durante la cena.
| Twitter: @ConteGabriel

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, participó anoche de una cena de recaudación de fondos para su campaña junto a dirigentes de su espacio y empresarios, la cual resultó un "éxito" según los organizadores.

El encuentro, donde participaron unas 2000 personas y representantes de más de 250 empresas, se realizó en el pabellón amarillo de La Rural. Allí se dispusieron más de 240 mesas con 10 sillas cada una, al tiempo que cada invitado debió abonar 50 mil pesos el cubierto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al término de la cena se deslizó una cifra entre 100 y 120 millones de pesos como lo recaudado.

Estuvieron presentes, entre otros empresarios, representantes de bancos, compañías agropecuarias, petroleras, de consultoría, medios, automotrices y tecnología. Además, unos 40 empresarios chinos participaban de la velada, acercados por el candidato a legislador porteño del PRO Fernando Yuan, referente de la cámara chino-argentina.

Macri compartió la mesa principal con las autoridades nacional del PRO como Humberto Schiavoni, el presidente de la fuerza, quien estuvo a cargo de la apertura del encuentro.

"Hoy se impone en la Argentina una idea de cambio, tenemos que mirar el futuro", dijo Macri, en medio de aplausos, según consignó La Nación mientras se veía a su esposa, Juliana Awada, altamente emocionada.

Tras la proyección de un video con imágenes de los postulantes que presentará el PRO en las distintas instancias electorales, Schiavoni felicitó a Edgardo Cenzón, ministro de Espacio Público que estuvo a cargo de la organización.

"PRO es un partido del siglo XXI, que promueve la incorporación de los jóvenes y que está con los vecinos", aseguró Schiavoni, que también dirigió elogios hacia el equipo de comunicación de Marcos Peña. El discurso de Schiavoni se realizó mientras los comensales degustaban la entrada, que constaba de una burrata con jamón crudo y espárragos, y como regalo de bienvenida se entregó a cada asistente una lata de té.

Desde la organización señalaron a La Nación que ya tenían "la plata para la campaña presidencial".