POLITICA
cafiero versus bullrich

Recrudecen los duelos con la oposición

20200927_patricia_bullrich_cafiero_twitter_na_cedoc_g
Bullrich. La titular del PRO embistió contra Cafiero por sus ahorros en dólares. | NA/cedoc

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, representante del ala más dura del opositor Juntos por el Cambio volvieron a trenzarse ayer a través de las redes sociales. El avance a paso firme del Gobierno en temas que irritan a la oposición como la reforma judicial, el impuesto a la riqueza y la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, distrito en manos del PRO, profundizaron la grieta que ya venía ensanchándose hace varias semanas.

En esta oportunidad, el puntapié lo dio Bullrich, quien hizo pública una carta que envió a Cafiero en la que le adjuntó su declaración jurada que señalaba una posesión de más de 900 mil dólares, pese a que el jefe de ministros había dicho que tenía sus ahorros en pesos.

“Después de que el Presidente pidiera ahorrar en pesos, le mandé una nota al jefe de Gabinete. Dijo que ya no tenía dólares, pero en su declaración jurada figura que sí. Si los vendió, ¿a qué dólar recurrió? Sería importante conocer su respuesta y terminar con el doble discurso”, disparó Bullrich, a la espera de la respuesta de Cafiero.

Apenas horas más tarde, la mano derecha de Alberto Fernández ya tenía listo su descargo a través del mismo medio. “Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres. La DDJJ es de enero de 2020 y está expresada en pesos. Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde. ¿El macrismo habla de doble discurso? ¿Son cínicos o perdieron la memoria?”, cuestionó con dureza Cafiero.

También pidió a la oposición que “después de que Macri metiera al país en su mayor crisis en 20 años, y estando en medio de la crisis global por la pandemia, deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas”. Así, el jefe de Gabinete acusó a la ex ministra del PRO de construir una fake news y la desafió al pedirle que “acepten que en las elecciones se impuso la propuesta de reconstrucción de la Argentina a partir de un modelo de producción y empleo. Y debatan en el Congreso las mejores normas”.

Durante una entrevista televisiva, Cafiero fue protagonista de un blooper al afirmar que “tenemos que promover el ahorro en dólares”, al contrario de lo que Alberto Fernández busca inculcar en medio del endurecimiento del cepo.