POLITICA
Causa Oil Combustibles

Ricardo Echegaray: "Tengo que estar tan absuelto como mis consortes de causa"

El extitular de AFIP cuestionó el fallo que lo condenó y absolvió a Cristóbal López y Fabián De Sousa. "La vida estos tres jueces me la arruinaron, a mí, a mí familia", denunció.

Ricardo Echegaray-20211216
Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP. | NA

Ricardo Echegaray cuestionó hoy el fallo del Tribunal Oral Federal 3 que lo condenó a 4 años de prisión por la presunta evasión impositiva de Oil Combustibles, causa en la que al mismo tiempo fueron absueltos los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.  

"Tengo que estar tan absuelto como mis consortes de causa", reclamó el extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) este miércoles 22 de diciembre en diálogo con Cynthia García en La García (AM 750).

"Soy un ser humano, como cualquier otro, y mi cabeza, la psiquis funciona no tiene feria judicial", sostuvo Echegaray, quien recordó que tuvo "una veintena de procesos judiciales después de que dejé la gestión". Además, denunció: "A mí me condenaron por mis convicciones políticas".

De Sousa y Cristobal López 20211014

“Tengo la fe de revertir esta situación en Casación, pero estos tres jueces, Andrés Fabián Basso, Javier Feliciano Ríos y Fernando Machado Pelloni, me arruinaron la vida a mí y a mi familia”, remarcó el exfuncionario. 

“El Poder Judicial ejerció poder, no hizo justicia, ni derecho, lo que hizo fue condenarme por cuestiones políticas”, insistió.  

Luis D'Elía cuestionó la fiesta de Cristina Kirchner: "Que suerte que tienen los artistas, yo estuve preso y jamás levantó el teléfono"

Críticas al Frente de Todos por dejarlo "solo"

Ricardo Echegaray se sumó a los reclamos de exfuncionarios o dirigentes kirchneristas que enfrentaron causas judiciales durante el Gobierno de Mauricio Macri y luego no fueron reconocidos como "perseguidos" o víctimas del "lawfare".

En esa línea, el extitular de AFIP se refirió al llamativo hecho sido condenado mientras los empresarios acusados del presunto fraude fiscal fueron absueltos. “No creo haber sido el ‘pato de la boda’”, dijo.

Luego se refirió al apoyo del Frente de Todos. “No siento que me hayan soltado la mano”, sostuvo, aunque reconoció que el único llamado que recibió fue el de Oscar Parrilli.

“El senador me llamó a título personal, de ser humano, del resto no recibí nada, aunque tampoco estoy esperado”, aclaró. “Si no me llaman, cada uno sabrá qué es lo que pasa”, remarcó.

Videos | Marcha peronista y pocos protocolos en la fiesta de Cristina Kirchner con periodistas y artistas

Las declaraciones de Echegaray surgen en medio de reclamos de otros dirigentes oficialistas que continúan presos o con detención domiciliaria, como Milagro Sala o Luis D'Elía. 

"Que suerte que tienen los artistas. Yo estuve preso tres años por kirchnerista y jamás levantó el teléfono para preguntarnos como estábamos", dijo el expiquetero tras la publicación de las fotos de Cristina Kirchner en una fiesta de fin de año con artistas K.

Para finalizar, Ricardo Echegaray sostuvo que lleva "seis años de persecución política". “Yo me sumé a la política para transformar, para hacer cosas y ahora llevo seis años recorriendo tribunales defendiéndome en bastante soledad”, concluyó.

 

RB/ff