Ernesto Gavier, abogado de dos de los seis militares que fueron sobreseídos ayer por el conjuez Diego Estévez en el caso de las explosiones de la fábrica militar de Río Tercero, se mostró confiado en que las apelaciones que hará la querella no complicará a sus defendidos.
Mientras que Auka Barbero, uno de los defensores que asesora a Ada Gritti, viuda de una de las víctimas y única querellante, reiteró hoy que apelarán la medida a la Cámara Federal de Córdoba, Gavier consideró que "si hay apelación, nos sentimos seguros de que nuestros defendidos van a terminar también sobreseídos".
"Estamos tan seguros que creemos que con esta resolución se comienza a clarificar el tema, aunque no se va a saber realmente qué sucedió, porque a esta altura de la investigación, después de once años, si no aparece una cuestión imprevista importante, no se va a saber", afirmó Gavier en declaraciones a la radio Cadena 3.
Gavier coincidió con los argumentos de la resolución de sobreseimiento, en especial, "porque Estévez descreyó de las pericias realizadas en Serrezuela por peritos de la Universidad Nacional de Córdoba", que establecieron en su momento que las explosiones fueron intencionales y no accidentales.
Además, agregó que " hay que atenerse a las pruebas y no hacer meras conjeturas, como lo han hecho la querellante Gritti y el fiscal (Carlos) Stornelli".
"Ellos han instalado la idea, creo que por motivos políticos, y e stán engañado al pueblo de Río Tercero y de todo el país con respecto a que este caso pudiera tener relación y conexión con la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia", señaló.
Fuente: DyN