POLITICA
Declaraciones radiales

Roberto Navarro y el covid: "¿Cuántos murieron por escuchar a Tenembaum, Castro, Novaresio, Viale y Majul?"

En su columna acusó a los periodistas de haber sido funcionales a la pandemia. "El 10% de los 45 mil muertos salió y se contagió por los medios de comunicación", dijo. También los vinculó al caso Maldonado y a armar causas. "Es un genocidio", acusó.

roberto navarro 1022
Roberto Navarro | Instagram

Roberto Navarro no suele dar vueltas. Menos aún cuando se trata de criticar con dureza a periodistas que considera “opositores” al Gobierno. Sobre todo en medio del debate sobre la vacuna rusa. En ese marco, en un fuerte editorial de su programa Navarro 2023, por El Destape Radio, acusó directamente, con nombre y apellido, a una serie de comunicadores por haber incentivado con sus palabras los contagios.

No bien comienza su alocución, Navarro arranca: “Este fin de semana el diario Clarín, en la pluma de (Eduardo) Van der Kooy, llamó a la desobediencia en caso de que el Gobierno quiera imponer alguna restricción para cuidarnos del fuerte aumento de casos que está habiendo en Argentina”.

Roberto Navarro acusó a Alberto Fernández de "no cumplir" con la pauta y alertó del posible cierre de El Destape

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y siguió: “Nelson Castro aseguró que la vacuna rusa puede poner en riesgo nuestras vidas, mintió sobre los tiempos de aprobación, mintió sobre la cantidad de pruebas y ocultó que Moderna es la empresa que menos datos aportó hasta ahora”.

En su habitual monólogo, el creador de El Destape también emprendió contra otros: “Ernesto Tenembaum escribió este fin de semana una extensa nota plagada de datos falsos que asegura que es lógico desconfiar de la vacuna rusa”.

En ese marco, los vinculó al lawfare, la teoría kirchnerista sobre un supuesto complot de medios de comunicación, jueces y fiscales y poder político para “armar” causas a Cristina Kirchner pero también a Amado Boudou, Julio De Vido o Milagro Sala.

“Estos periodistas ya armaron causas, ya encarcelaron dirigentes populares, impidieron el tratamiento médico de Héctor Timerman, ya encubrieron la desaparición de Maldonado”, enumeró Navarro. “Ahora, en período de pandemia atentaron contra la salud pública. Invitaron a tomar una cervecita, invitaron a correr”, argumentó.

En defensa de Sputnik V: Kicillof se quiere vacunar y apuntó a los "trolls macristas"

Y se preguntó: “Sobre 45 mil muertos, ¿cuántos generaron ellos? ¿Cuántos salieron y se contagiaron, y luego murieron, por escuchar a los Tenembaum, a los Nelson Castro, a los Novaresio, a los Jonatan Viale, a los Majul? ¿Cuántos de los 45 mil? ¿La mitad? ¿El 25%? Te hago precio: el 10% salió y se contagió por  los medios de comunicación. Son 4.500 personas. En el atentado a la AMIA murieron 86. Es un genocidio. Ahora intentan que no nos vacunemos”, concluyó.

Escuchá el editorial completo:

ESMC