POLITICA
apoyo político

Rodríguez Larreta viajó a Rosario y se mostró junto al intendente Javkin

Larreta 20230305
Encuentro. Javkin, Larreta y Burzaco, ayer al mediodía. | Prensa Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, visitó ayer a Pablo Javkin, intendente de Rosario, y repasó una cantidad de acciones que se deberían tomar para combatir al narcotráfico. El alcalde se sumó a otras figuras de la oposición que se abroquelaron en apoyo al líder comunal en una semana donde la crisis estuvo en el centro de la agenda política.

El jefe de Gobierno se reunió al mediodía del sábado con Javkin, acompañado por Eugenio Burzaco, exsecretario de Seguridad de la Nación, y que hoy en día está a cargo de los temas de seguridad en la Fundación Pensar. Con ese marco, Larreta propuso mayor presencia de Gendarmería en Rosario; Fuerzas Armadas blindando las fronteras, aprobación de leyes clave; cárceles para aislar a los capos narcos; una división de elite contra el crimen organizado; y mayor tecnología; entre las más importantes.

El jefe de Gobierno le presentó sus propuestas en materia de narcotráfico

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javkin agradeció el gesto y durante la jornada se dedicó a sembrar sus dudas sobre el ataque. Desde su visión, la amenaza a Messi está ligada a “alguna resistencia a cambios” en la seguridad local, que lidera Claudio Brilloni, con pasado en la Gendarmería y de diálogo constante con el dirigente radical. De hecho, mencionó que tiene mucha confianza en el funcionario provincial.

Desde el entorno del intendente expresaron además que el ataque al supermercado no fue “común” ya que el hombre que efectuó los disparos, a juzgar por los primeros datos de la investigación, estaba muy preparado, con capucha, barbijo y guantes en medio de una jornada de alta temperatura, a diferencia de otros episodios similares que ocurrieron en las últimas semanas. Por otro lado, mantiene una línea de comunicación abierta con la gestión Perotti y desea ver “resultados concretos” por parte del gobierno nacional y provincial ante una situación que se agrava día a día.