POLITICA
Entrevista de Diario PERFIL

Sabbatella: "Tengo Cablevisión pero el 8D lo desconecto si no cumple la ley"

El titular del Afsca asegura que el 7D se abre un proceso de tres meses en el que se licitará la licencia de quienes operan "fuera de la ley".

Ayer. Saliendo de su casa en Castelar. Mira poca tele, algunos noticieros y programas de política. Tiene el pack premium de películas.
| Cedoc

Martín Sabbatella atiende agitado el teléfono: está a punto de subirse al avión que lo llevará a un evento en Mar del Plata donde confirmó que a partir del 7D el Afsca, el organismo que presidente, actuará de oficio con aquellos grupos que incumplan la Ley. En diálogo con Diario Perfil redobló la apuesta y reconoció que las licencias que se les quite a los medios que se exceden, incluyen la infraestructura y los bienes de la empresa.

—¿Cómo se instrumenta el proceso de transferencias de licencias?
—Se abre el registro de oferentes, se tasan las licencias y los bienes afectados al cumplimientos de las mismas, se seleccionar cuáles son las licencias que se van a licitar, se licitan, se adjudican a los nuevos titulares y se organiza el traspaso de los titulares anteriores a los nuevos titulares. Ese es el procedimiento de la transferencia de oficio.

—Cristina dijo hace poco que el día más importante es el 10D. ¿Van a intervenir al grupo Clarín?
—Cristina nunca habló de un grupo en particular, pero es el primer día hábil y es cuando se inicia el proceso de transferencia de oficio.

—¿Cuánto dura el proceso?
—Aproximadamente cien días hábiles.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite