Ignacio “Nacho” Contreras, concejal electo por La Libertad Avanza (LLA) en el municipio bonaerense de San Vicente, fue denunciado por violencia de género y permanecía detenido desde hace un mes. Sin embargo, la Justicia dispuso su liberación este martes y será excarcelado en las próximas horas.
El hombre, de 51 años, estaba preso a raíz de una denuncia realizada por su pareja, una joven de 24 años, quien lo acusó de protagonizar un violento episodio el pasado 18 de octubre en la finca “Mi Viejo”, donde ambos residen, ubicada sobre el Camino Once Bocas.
Según la denuncia, Contreras habría efectuado al menos dos disparos con un arma de fuego dentro de la propiedad durante una fuerte discusión. En el lugar, la Policía secuestró una pistola 9 mm y varias vainas servidas, elementos que fueron incorporados a la causa, caratulada como “amenazas agravadas”.
Tras acudir al domicilio del concejal electo y su pareja, los agentes se comunicaron con la fiscalía de turno, a cargo de la fiscal Karina Guyot, quien ordenó la detención del dirigente.
Después de que el caso se hiciera público, Contreras fue expulsado de LLA, espacio que incluso solicitó que “no asuma su banca”.
La investigación de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente no logró comprobar que fuera él quien efectuó los disparos. En su declaración, Contreras afirmó que la autora de los disparos habría sido su pareja.
De acuerdo con un video que comenzó a circular en redes sociales en las últimas horas, Contreras fue notificado de su liberación dentro del penal. En las imágenes se lo observa emocionado, acompañado por otros internos del pabellón que celebran la noticia con gritos y aplausos.
Coimas en ANDIS: Diego Spaugnolo y otro exfuncionario clave declaran esta semana en Comodoro Py
Quién es Ignacio “Nacho” Contreras, concejal electo de San Vicente
Contreras es una figura conocida en la zona y encabezó la lista del espacio liderado por Javier Milei en las elecciones municipales del pasado 7 de septiembre, donde resultó electo para integrar el Concejo Deliberante. Tenía previsto asumir su banca el 10 de diciembre.
Además de su actividad política, es empresario y propietario de la cadena “Lácteos Mi Viejo”, una marca reconocida en el sur del Gran Buenos Aires. Fundada en 2001, actualmente cuenta con ocho sucursales.

Su presencia como empresario destacado le permitió impulsar su carrera política y obtener una banca en el Concejo. En su discurso como candidato, puso el acento en la defensa de la producción privada, la reducción de impuestos y las críticas a lo que describía como “el peso del Estado sobre los emprendedores”.
TV/ff