POLITICA
Camino al balotaje

Scioli restó importancia a las encuestas que lo dan perdedor

Según el candidato del oficialismo, los pronósticos serán más certeros a pocos días de los comicios por el voto de los indecisos.

Tras la decepción del 25 de octubre, Daniel Scioli no confía en las predicciones de las encuestas.
| Facebook Daniel Scioli

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, minimizó las diversas encuestas que ponen arriba de las preferencias a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, de cara al balotaje, al afirmar que "han tenido un nivel de error muy grosero, muy burdo" en las estimaciones para la última elección.

"La gente dirá el próximo 22, pero las encuestadoras han tenido un nivel grosero de error durante la última elección, sin precedentes. Fue muy burdo lo que han hecho en las últimas elecciones la mayoría de las encuestadoras", manifestó el gobernador bonaerense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio mendocina MDZ, el aspirante a la Casa Rosada estimó que "en los últimos días, habiendo una gran cantidad de indecisos y personas que están dispuestas a repensar su voto, va a ser mucho más preciso" pronosticar un resultado. 

Desde los sorpresivos resultados del pasado 25 de octubre, tanto políticos como la propia población toman con pinzas las estimaciones de cara al balotaje. En los pasados comicios algunos encuestadores llegaron a augurar que Scioli podría imponerse en primera vuelta o que superaría a Macri con una amplia ventaja, algo lejano a lo que luego ocurrió puesto que el postulante de Cambiemos se quedó a tan sólo 3 puntos de diferencia de su rival.