"Voy a ser más Scioli que nunca", prometió el candidato del Frente Para la Victoria desde su búnker de campaña, el 25 de octubre pasado. Fue una reacción ante unos resultados electorales peores que los esperados (creía que podía ganarle a Mauricio Macri en primera vuelta), los cuales varios sciolistas atribuyeron a la estrecha relación con el oficialismo y con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Desde entonces, el gobernador bonaerense intenta despegarse y mostrar un perfil más independiente de cara al balotaje. En esa línea va su nuevo spot de campaña, que comenzará a difundirse mañana pero ya está disponible en YouTube, en el que se propone como un "hombre de diálogo, moderado y pacífico".
"Yo sé que algunos están enojados", afirma el candidato desde una oficina. "Pero no creo que estén enojados con la asignación universal para sus hijos", agrega, enumerando varios logros del oficialismo.
Scioli continúa: "Quizás estén enojados con las peleas, pero conmigo es distinto: yo soy un hombre de diálogo, como ya lo demostré en mi vida; moderado y pacífico, pero decidido".
"Yo puedo darte a vos el cambio que esperás, pero sin los riesgos del pasado", concluye el candidato. El spot cierra con el slogan "que gane el país, que gane Scioli".