Desde el retorno de la democracia en 1983 han sucedido actos de corrupción en todos los gobiernos. Desde la llegada de Alfonsín al sillón de Rivadavia, pasando por la década menemista, la Alianza y en último tramo las gestión del matrimonio Kirchner, tanto Néstor como Cristina, hubo hechos de corrupción que salpicaron al poder.
Según una encuesta realizada por Perfill.com, el gobierno más corrupto de todos fue el de Néstor Kirchner, aún incluso por encima de los dos períodos de Carlos Menem. Los lectores le dieron el primer puesto en el podio con el 56% de los votos. En segundo lugar quedó su mujer, aún en funciones, con el 24%.
El tercero puesto en el podio quedó para Menem con el 12%. Por su parte el 6% restante optó por elegir a todos los gobiernos como corruptos. En cambio, Alfonsín y De la Rúa quedaron sin voto alguno.
Por arriba de todos. Los hechos que involucraron al gobierno K fueron muchos. Entre los más notorios estuvieron la causa de Skanska, la bolsa de dinero encontrada en el baño de la ex ministra de Economía Felisa Miceli y las sospechas por los fondos de Santa Cruz. Estos, sumados a otros casos menos resonantes, hicieron que los lectores lo consideren el más corrupto desde el retorno de la democracia, aún por encima de Menem.
Menemistas. En la década del ´90 las denuncias fueron infinitas sobresaliendo el contrabando de armas a Croacia y Ecuador y las privatizaciones. A pesar de esto, las dos presidencias del riojano fueron catalogadas menos corruptas que las de Cristina K, con poco más de un año de gestión.
Durante su presidencia las denuncias a funcionarios siguieron en alza. Muy por debajo de todos ellos quedaron las presidencias de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa.