POLITICA
Fueron desplazados por Telerman

Seis ibarristas en la Nación

Los funcionarios hallaron su lugar en diferentes campos políticos. Habría más en un futuro no muy lejano. El caso más relevante es el de Roberto Feletti, actual vice del Banco Nación.

default
default | Cedoc
Seis funcionarios que trabajaron durante la gestión de Aníbal Ibarra y que fueron desplazados de sus cargos por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, encontraron un lugar de gestión en el diferentes puestos que le dio el Gobierno nacional, mientras que otros tantos están por ingresar a diferentes áreas de la administración.

El caso más notorio es el de Roberto Feletti. El ex secretario de Obras Públicas y antes, presidente del Banco Ciudad durante la gestión de Ibarra, ocupa ahora la vicepresidencia del Banco Nación mientras que la Procuradora Alejandra Tadei -quien permaneció pocas semanas en el Gobierno de Telerman- es desde hace un mes la subsecretaria Legal y Técnica del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.

En tanto, el ex director de Rentas de la Ciudad, Alejandro Otero, ocupa ahora un lugar en la Administración Federal de Ingresos Públicos, a cargo de Alberto Abad y Claudio Pustelnik, -que fue subsecretario de Industrias Culturales porteñas-,  se desempeña ahora en la Secretaría de Cultura de la Nación.

Uno de los sobrevivientes al cambio de gabinete telermanista habìa sido  el ministro de Salud, Donato Spaccavento, pero no estuvo mucho tiempo, ya que el actual jefe de Gobierno lo reemplazó por Alberto De Micheli y el sanitarista volvió a su cargo de director del Hospital Argerich.

Otra salida resonante fue la de Eduardo Hecker, ex secretario de Desarrollo Económico y presidente del Banco Ciudad en el último gobierno ibarrista. Hecker tiene también un destino próximo en un puesto importante en el sistema financiero nacional.
El ibarrista Gustavo López también tuvo que dejar su cargo en Cultura porteña y ahora se incorporaría al área cultural de la Nación.
Además la ex sub secretaria de Turismo Marcela Cuesta dejó su cargo en la ciudad y ahora es la representante del gobierno argentino en Brasil en turismo.

La primera camada de dirigentes porteños que partió con destino de gestión nacional lo ocupan Héctor Capaccioli, Miguel Pesce y Juan Manuel Abal Medina.