POLITICA
Elecciones 2023

Sergio Berni: "Si Patricia Bullrich es presidenta, que Dios nos ayude"

El ministro de Seguridad bonaerense criticó el paso de la titular del PRO por el Ministerio de Trabajo en el gobierno de la Alianza. Además, elogió a Sergio Massa y al actual gobernador bonaerense.

Sergio Berni
Sergio Berni | Captura

El ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni auguró un futuro negativo si la titular de PRO llega al sillón de Rivadavia: “Si Bullrich es presidenta, que Dios nos ayude”, expresó. Y se refirió a su prontuario al decir: "Será recordada como la ministra que le sacó el 13% a los jubilados", en referencia a su desempeño como ministra de Trabajo durante el gobierno de la Alianza.

El funcionario bonaerense además calificó este martes 11 de julio al expresidente Mauricio Macri como el mandatario "que endeudó el futuro de generaciones en la Argentina".

Con respecto a los candidatos de Unión por la Patria, Berni respaldó a Sergio Massa y sostuvo que Axel Kicillof "es el candidato más competitivo en la provincia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo afecta la interna de Unión por la Patria al acuerdo con el FMI

Durante una entrevista para A24, el ministro bonaerense expresó que si Patricia Bullrich ganas las elecciones se meterá en el “dream team de los tres peores presidentes de la historia: [Carlos] Menem, [Fernando] de la Rúa y [Mauricio] Macri". "Si es presidenta, que Dios nos ayude", exclamó.

"En términos de daño, Macri fue el peor. Con ese endeudamiento que se utilizó para irse al exterior, no quedó en la Argentina, y de la cual hoy estamos pagando las consecuencias. Sergio Massa se está haciendo cargo", destacó.

Axel Kicillof y Sergio Berni

A pesar de algunas visiones coincidentes con Patricia Bullrich, Berni recordó que “su primera medida de gobierno fue decir: ‘Voy a firmar el protocolo antipiquete y se acabaron los piquetes a partir de hoy’, y lo que pasó es que tuvo el peor año de piquetes”.

Respaldo (a cierto sector) oficialista

El ministro de seguridad definió a Axel Kiciloff como "el candidato más competitivo" y respaldó al titular del Frente Renovador como precandidato presidencial: "Massa tiene vocación de poder, experiencia, no es una cuestión de coraje sino de responsabilidad y compromiso y eso la gente lo valora", remarcó.

En ese sentido, valoró el conocimiento del Estado que tiene el actual ministro de economía y subrayó: "tuvo coraje, equipo y vocación" para hacer frente a los desafíos del país tras la renuncia de Martín Guzmán.

Javier Milei y Patricia Bullrich cruzaron a Sergio Massa por acusarlos de querer "eliminar el PAMI"

Más allá de sus intenciones presidenciales expresadas en alguna oportunidad, Sergio Berni reconoció que dentro del peronismo existe una orgánica que se debe respetar: "Somos peronistas, nos alineamos detrás de la voluntad de consenso. Si ese es el consenso, ese es el camino", enfatizó.

Al cierre de la entrevista, cuestionó al presidente Alberto Fernández, aunque destacó la puesta en pie del gasoducto presidente Néstor Kirchner. "No sé cómo recordarán a Alberto, pero no creo que lo recuerden con mucha trascendencia y ha hecho cosas importantes. Lo del gasoducto es un antes y un después", concluyó.

 

NT/ff