POLITICA
Falta CFK

Massa se suma al resto de los candidatos y acepta debatir en TN

Así lo aseguraron fuentes cercanas al tigrense. Randazzo y Bullrich ya confirmaron su presencia. Cristina insiste en que el encuentro sea en "una universidad pública".

Sergio Massa en el cierre de campaña.
Sergio Massa en el cierre de campaña. | DyN
El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del espacio "1País", Sergio Massa, aceptó hoy participar de un debate entre los postulantes provinciales que competirán por un cargo en el Congreso en las elecciones de octubre. 

"Por ahora hay debate el 4 de octubre en el canal TN, pero sin Cristina (Fernández). Nosotros estamos para el debate", indicaron fuentes del massismo. Además, confirmaron que los temas que se tratarán están "sujetos a negociación". 

La decisión del tigrense se suma a los dichos del candidato por Cumplir, Florencio Randazzo, quien dijo hoy que "hay que dejarse de joder y debatir de cara a la sociedad". 

Hace unos días, Esteban Bullrich, quien hace unos días aseguró que sería “muy pero muy productivo” realizar una discusión con los otros postulantes por la Provincia. 

No obstante, la expresidenta enfatizó este martes que está dispuesta a participar de un diálogo con los demás candidatos, pero “si lo organizan las universidades públicas”. 

"Los debates tienen que darse en las universidades, fundamentalmente en las del territorio bonaerense: las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura audiovisual, son el instrumento adecuado", detalló. 

Según pudo saber Perfil, rectores afines a Unidad Ciudadana ya le habrían acercado a la exmandataria la intención de ser sedes, en caso de que se concrete el encuentro. Los contactos se dieron entre los centros de estudio de Lanús, Avallaneda, Hurlingham, Moreno, José C. Paz, Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora. 

Hoy, se supo, además, que la Universidad Nacional de Mar del Plata también se ofreció  y puso a disposición su equipamiento tecnológico para realizar un cruce entre los candidatos. 

Las negociaciones para organizar el debate comenzaron la semana pasada. No obstante, los voceros de Unidad Ciudadana pidieron más tiempo para decidir. Buscan que Cristina no juegue de "visitante" en un medio del Grupo Clarín. 

Aunque todo indica que sería a principios del mes que viene, se barajan otras dos fechas de acuerdo a la propuesta que enviaron desde TN. Una podría ser el miércoles 27 de septiembre, y otra el 18 de octubre.

Según informó la agencia DyN, fuentes del massimo confirmaron que "el próximo martes habrá una nueva reunión" con la producción del programa "A Dos Voces", para consensuar los pasos a seguir.