POLITICA
Despidos masivos en el Estado

Sergio Palazzo instó a una medida de fuerza: "Es momento de activar la unidad para generar un gran paro nacional"

El diputado opositor acusó además al Gobierno de querer "disponer los destinos de nuestro país en desmedro de la clase trabajadora", algo que aseguró "no podemos permitir que ocurra".

Daniel Catalano conferencia de ATE Capital 20240409
Es momento de activar la unidad para generar un gran paro nacional. | NA

El diputado nacional por Unión por la Patria y líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, brindó este martes su apoyo a la lucha de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital y consideró que “es momento de activar la unidad para generar un gran paro nacional”. Sus dichos tuvieron lugar durante la conferencia de prensa que brindó el secretario general del sindicato, Daniel Catalano.

Además de instar al paro, el legislador también apuntó contra el Gobierno, al cual acusó de querer "disponer los destinos de nuestro país en desmedro de la clase trabajadora", y que, por lo tanto "no podemos permitir que ocurra". En tanto, el dirigente sindicalista comunicó que no van a tolerar la “militarización de los puestos de trabajo”, “la policía armada” en las dependencias públicas y “los despidos arbitrarios” por parte del Ejecutivo Nacional.

Dice ATE: "Se está tratando de plantar el terror en los trabajadores"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estuvimos con las y los compañeros de ATE Capital, quienes presentaron una denuncia penal contra el Poder Ejecutivo Nacional por los seguimientos, trabajos de inteligencia, persecuciones y represión que sufren los estatales en su lucha y resistencia contra los despidos del gobierno nacional. No están solos compañeros", expresó Palazzo.

En ese sentido, Catalano informó que se realizó una denuncia con el objetivo de “ir contra las autoridades por incursionar en el delito del Art. 248 por abuso de la autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”. Esta acusación está basada en “dos hechos gravísimos” vinculados con fuerzas de seguridad que estuvieron armadas “adentro de los establecimientos” que funcionan como oficinas de atención al público.

Además, se señaló que, dentro de las dependencias públicas, “la policía realizó tareas de inteligencia: sacó fotos, filmó, grabó a los compañeros y compañeras que estaban ejerciendo su derecho”. "No sólo expusieron a trabajadores y trabajadoras que se estaban manifestando, sino a toda la sociedad”, explicó el secretario general de ATE Capital.

ATE denunció al custodio de un funcionario de Milei por amenazar con un arma durante una protesta

Otro de los presentes fue Paco Manrique, diputado Nacional y titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) que pidió movilizarse “dentro de las estructuras sindicales” porque “pueblo no puede salir a la calle en desbandada, lo inteligente es que salga organizado” y salir todos juntos.

Al encuentro también asistieron Carmen Arias de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo; Charly Pisoni de H.I.J.O.S; Victoria Montenegro, legisladora porteña de UxP; Monona Rodríguez y Eduardo López de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE); Claudio Marín del sindicato de telecomunicaciones FOETRA; Diego Morales del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y Agustín Lecchi del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), entre otros.

 

MB / Gi