POLITICA
Grieta caliente

Soledad Acuña: "La declaración de Máximo Kirchner pone en duda su estado de salud mental"

La Ministra de Educación porteña cuestionó los dichos del diputado, quien afirmó que la oposición "está viendo quien mata al primer peronista".

Soledad Acuña 20220322
Soledad Acuña ministro de educación de la ciudad de Buenos Aires | Cedoc Perfil

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cuestionó las declaraciones del diputado Máximo Kirchner y habló de una "cortina de humo" creada por el kirchnerismo. 

Continúa subiendo la escalada discursiva entre el oficialismo y la oposición que tiene como marco la causa Vialidad, donde se acusa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción. 

Máximo Kirchner habló sobre los incidentes que lo tuvieron como protagonista el 27 de agosto en la puerta de la casa de su madre, pero además redobló la apuesta. "Ellos están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe o piba, quieren sacar chapa de cowboy y esas cosas generalmente terminan muy mal", afirmó hoy el diputado nacional . Sobre la acusación contra CFK, sostuvo: "Hasta que no la vean presa aunque sea por cinco minutos no van a parar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las primeras en responder sus declaraciones fue Acuña. “Hay que juzgar cual es la capacidad de una persona para decir una barbaridad de ese tipo”, dijo en primer término. “Esa declaración pone en duda el estado de salud mental de Máximo”, aseveró. 

En diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio, también lanzó críticas contra la Vicepresidenta. “El kirchnerismo presenta una cortina de humo para que no se hable de los temas de verdad", sostuvo. Para la funcionaria "lo primero que quiere ocultar Cristina es su causa judicial”.

Máximo Kirchner contó la intimidad y la actividad física de Cristina: "No voy más a la casa"

Acuña criticó a Cristina Kirchner por la autonomía porteña

La escalada entre Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo como punto de partida el enfrentamiento entre efectivos policiales y militantes kirchneristas que se produjo el último sábado en Recoleta. A partir de ahí, la catarata de acusaciones cruzadas fue in crescendo.

Para Soledad Acuña, en el kirchnerismo “quieren generar discusiones que distraigan a los argentinos” porque "el planteo de Cristina solo busca titulares para distraer”.

Paradójicamente, reconoció la centralidad política que tiene la ex Presidenta: “Estamos discutiendo lo que la señora quiere que se discute, es un sin sentido”.

 

GI/ff