La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer consideró que el gobierno de Cambiemos "no debe apelar" el fallo de la Cámara Federal de La Plata, y afirmó que "debe aceptar retrotraer" el valor de las tarifas de los servicios de luz y gas.
"El aumento fue brutal e ilegal, el Gobierno debe aceptar y dar marcha atrás, aceptando la nulidad de las resoluciones de (el ministerio de) Energía", señaló Stolbizer en relación a lo dictaminado por la Justicia federal platense, que instó al Ejecutivo a retrotraer las tarifas al valor que tenían en marzo.
La diputada del GEN, a través de su cuenta de twitter, recomendó que "el Gobierno no debe apelar y debe aceptar retrotraer tarifas", y recordó que las resoluciones ordenadas por el ministro Juan José Aranguren "también estaban viciadas por incompatibilidades de la Ley de Etica Pública de los funcionarios firmantes".
En este sentido, señaló: "El gobierno quiso invocar audiencias de hace 10 años; lógico, la Cámara lo rechazó porque el contexto social y económico actual es muy distinto".