POLITICA

Sylvestre le respondió a Pino Solanas: "Le erraste el vizcachazo"

El periodista se defendió en TV de las quejas de Solanas por la campaña mediática en favor de Altamira. "No tiene ni pies ni cabeza", opinó.

El periodista le contestó en TV al líder de Proyecto Sur.
| Cedoc.

Lo que empezó como una broma en las redes sociales terminó por enfrentar abiertamente a algunas fuerzas políticas, y a algunos de sus referentes con los medios envueltos en la campaña.

El milagro del Frente de Izquierda, que contra todos los pronósticos alcanzó el piso de 400 mil votantes y competirá en las elecciones presidenciales de octubre, afectó a varios, en especial, a quienes quedaron fuera de la pelea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el domingo, el candidato del Frente, Jorge Altamira, protagoniza el famoso milagro, mientras el titular de Proyecto Sur, Fernando Solanas, analiza el duro golpe en su agrupación, luego del escaso margen de votos obtenido por su candidata, Alcira Argumedo.

A pesar de insistir en remarcar que de ninguna manera su fuerza ha desaparecido, el cineasta reconoció que "hemos tenido un golpe, lo estamos procesando, pero de ninguna manera cambia nuestros rumbos".

No obstante, la molestia de Solanas fue evidente, y se despachó contra el Frente Amplio Progresista, contra los ex militantes de Proyecto Sur y hasta con los periodistas Jorge Rial y Gustavo Sylvestre, impulsores del “milagro para Altamira”. Frente a ello, el conductor de Con voz propia le contestó al ex candidato a jefe de Gobierno porteño.

La respuesta. Incómodo por los dichos de Solanas en radio, Sylvestre abrió su emisión en A24 describiendo cómo surgió la idea de la campaña extrapartidaria en favor de Altamira, en medio de un diálogo radial entre Rial y él en radio La Red. "La sinceridad del Frente de Izquierda (en los spots) que decían ‘necesitamos 400 mil votos’ no es habitual en los políticos", opinó el conductor, al tiempo que calificó a la campaña como "realmente novedosa". "En ese análisis, se le ocurrió a Jorge (Rial), y yo lo acompañé, por qué no proponemos ‘Un milagro para Altamira". La campaña comenzó en Twitter, bajo el hashtag #unmilagroparaaltamira.

"Esto molestó a algunos”, reconoció el periodista. De todas maneras, aclaró: “no podrán dudar que por este programa han pasado todos los candidatos". Acto seguido, el comunicador se dirigió directamente a Solanas.

"Me sorprende, Pino Solanas”, dijo. “Sabés el afecto, el aprecio que te tengo, sabés las veces q has estado en este programa", expresó, aunque no ocultó un reproche hacia el líder de Proyecto Sur, cuando recordó que "nos dejó en banda y se fue a otro programa que lo presionó para que fuera"

"Yo pensé que lo había dicho en broma. Pino tiene humor, disfruta del humor y tiene una fina ironía. Pero cuando escuché la entrevista de Rial...”, confió Sylvestre. “No puedo creer que afirmes una cosa semejante”, cuestionó. “Nosotros no pusimos a (Alcira) Argumedo de candidata a presidenta, no definimos las alianzas y no definimos que te bajaras a la ciudad de Buenos Aires", en clara alusión a tres decisiones que, hoy por hoy, son consideradas como las verdaderas razones de la derrota de Proyecto Sur en las primarias.

Para Sylvestre, la postura de Solanas "no tiene ni pies ni cabeza". "Vas a seguir de invitado", avisó. "Pero me parece que, como se dice en el campo, le erraste el vizcachazo".