POLITICA
Acto oficial

Alberto Fernández, tras la marcha: "No nos van a doblegar los que gritan"

Tras el 17A, el presidente apuntó contra la concentración pero, sobre todo, contra los dirigentes de la oposición que la promovieron. "Vamos a seguir con nuestro plan", dijo.

Capturas de Alberto Fernández hoy 20200819
Alberto Fernández por Streaming | Captura de pantalla

El presidente Alberto Fernández habló tras la marcha del 17A y apuntó contra la oposición: "No nos van a doblegar los que gritan, que no suelen tener razón", manifestó durante una actividad oficial en Olivos. Según reprodujo la agencia estatal Télam, Fernández pidió "dejar de lado las falsas disputas y mentiras, los falsos discursos y palabras". También añadió: "No nos van a doblegar los que gritan, que suelen no tener razón".

"Hay un Estado decidido a seguir adelante con este plan. No nos van a doblegar los que gritan", explicó el mandatario al anunciar obras públicas desde la residencia de Olivos para distintas provincias. Y agregó que el gobierno nacional presentará próximamente "un presupuesto sin objetivos falsos como ocurrió en los últimos años".

Fernández remarcó este mediodía que "poner de pie a la Argentina" significa "llevar adelante un proceso de integración social", ya que advirtió que la el país tiene "40 por ciento de pobreza".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Desde el primer día que llegamos nos propusimos poner de pie a la Argentina. Poner de pie a la Argentina significaba llevar adelante un proceso de integración social, porque tenía 40 por ciento de pobreza, y volver a tener un país federal", destacó el mandatario al anunciar obras públicas para Chaco, Salta, Misiones, Córdoba y La Pampa.

Fue la primera aparición pública de Fernández tras la movilización del 17A, convocada por la oposición este lunes 17 de agosto para protestar contra diversas políticas que impulsa el gobierno nacional, entre ellas el programa económico y la extensión de la cuarentena.

Tras el 17A: el festejo de Bullrich y la resistencia de los "moderados"

La protesta, impulsada en parte por la presidenta del PRO Patricia Bullrich, fue cuestionada desde el oficialismo por, entre otros puntos, el riesgo epidemiológico de congregarse en pleno pico de contagios de coronavirus en Argentina. La convocatoria dividió las aguas en la oposición y fue reivindicada por el "ala dura" de Juntos por el Cambio. El propio expresidente Mauricio Macri rompió el silencio de su viaje europeo para elogiar la marcha, lo que le valió nuevas críticas de Casa Rosada.

La extensión del aislamiento obligatorio, que esta semana cumple cinco meses de su inicio, además de ser cuestionado por la oposición fue objeto de un cambio de discurso en el presidente, que la semana pasada puso en duda su existencia. "Que a mi me sigan hablando de cuarentena es algo que me asombra, porque la gente sale", dijo el mandatario, que no obstante extendió las restricciones hasta el 30 de agosto.

Agenda

Además del acto de Fernández programado para este mediodía, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tiene prevista una "reunión de trabajo" en Casa Rosada con la titular del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Macarena Sánchez, desde las 11.30.

En tanto, la reunión del Gabinete Económico que estaba prevista para este miércoles se postergó para el próximo jueves a las 10.00 en Balcarce 50.

 

FF