POLITICA

Tras el fallo de Griesa, CFK prometió "hacer honor" a los compromisos

La mandataria prometió hacer frente a la deuda en el cierre de la Conferencia Industrial de la UIA. Qué dijo de la relación con Brasil. Fotos.

Cristina habló en el cierre de la conferencia de la UIA.
| DYN

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, señaló hoy que el Gobierno le reconocerá "al resto del mercado" el mismo precio de U$S 7,5 por millón de BTU de gas nuevo que se acordó con YPF y que, en cambio, se les exigirá a las empresas "inversión y volumen".

"Entre pagar 3.500 millones de dólares al exterior o pagarlos aquí... se trata de una cuestión de inteligencia", señaló la Presidenta, quien prometió "reducir o hacer desaparecer el déficit energético", durante su presentación en el cierre de la Conferencia Industrial de la UIA.

Además, frente a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, la Jefa del Estado señaló que "la integración ha dejado de ser un reclamo para convertirse en una necesidad, para poder mantener los logros que en esta década hemos logrado en materia de valor agregado y de inclusión social".

Sobre el pago de la deuda externa, CFK afirmó que nuestro país tiene "buena voluntad" y va "a hacer honor" a los compromisos de pago, destacó el porcentaje de restructuración alcanzado por el país desde 2005 y criticó al sistema financiero internacional.

"Constituimos el contramodelo de un mundo donde el capital financiero y sus derivados se han convertido en amos y señores. Nos quieren castigar", dijo. Destacó que la Argentina llegó al 93 por ciento de deuda reestructurada y agregó que el país ha "venido pagando puntualmente (los vencimientos) desde 2005, sin acceder al mercado de capitales" . Luego completó: "Vamos a hacer honor a nuestros compromisos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite