POLITICA
Nuevo Gabinete

Tras la reunión de Gabinete, Vizzotti y Filmus aseguraron que “la situación epidemiológica es indiscutible”

La ministra de Salud sostuvo que las condiciones son “óptimas” para tomar las medidas anunciadas pasado el martes, aunque coincidió con el flamante ministro de Ciencia y Tecnología, quien advirtió que la pandemia no terminó.

Vizzotti y Filmus en Reunión de Gabinete de ministros 20210922
Vizzotti y Filmus en Reunión de Gabinete de ministros | Captura de pantalla

En el marco de la primera reunión del nuevo Gabinete nacional de ministros, presidida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, celebró este miércoles que “la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible” en el país y es “realmente óptima”, aunque coincidió con el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, quien remarco que aún la pandemia no terminó.

Tras el encuentro, que se realizó en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno a partir de las 7:40 y duró casi tres horas, salieron a hablar con la prensa acreditada los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Defensa, Jorge Taiana, junto con Vizzotti y Filmus.

“Hemos logrado retrasar el ingreso de la variante Delta y que no sea predominante y bajaron un 50% las internaciones. La situación epidemiológica justifica las medidas tomadas”, aseveró Vizzotti en referencia a las nuevas medidas de flexibilización anunciadas en la jornada de ayer. Sin embargo, aclaró: “La pandemia no terminó; al aire libre con gente alrededor es obligatorio es uso del barbijo”.

Alicia Castro criticó los anuncios de Carla Vizzotti: "Las elecciones no se ganan escuchando covidiotas"

En sus declaraciones a la prensa, Taiana, Filmus y Guerrera coincidieron con la ministra en que la pandemia no terminó, pero destacaron que se está frente al “inicio de una nueva etapa y una nueva instancia donde podemos comenzar a trabajar con un poco más de libertad". "Esta reunión nos pone a todos en un trabajo que no es solamente de cara a las elecciones sino el trabajo que veníamos hablando de cómo salíamos hacia la pospandemia. Estamos empezando a tener muy buenas noticias", dijo Guerrera.

En definitiva, Filmus señaló en su cuenta de Twitter, que el objetivo del cónclave fue "potenciar la llegada del Estado con políticas para avanzar en el desarrollo productivo, la ampliación de puestos de trabajo y la atención de los sectores más golpeados por la pandemia".

Reunión de Gabinete en Casa Rosada encabezada por Juan Manzur

La reunión

Entre los ejes más importantes que señalaron los cuatro funcionarios, se encuentran la evaluación de los indicadores económicos, los que categorizaron de "muy por encima" a los valores de la pandemia; la atención a los sectores más vulnerables afectados por la pandemia", y el regreso de “todos los chicos a la escuela”. Asimismo, recalcaron la importancia de "poner a la obra pública como un eje articulador", al tiempo que mencionaron la evaluación de los índices epidemiológicos y el operativo de vacunación.

También participaron del encuentro los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

A su vez, estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo; Claudio Moroni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Asimismo, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.