POLITICA
Campaña Electoral

Mauricio Macri desembarca con la marcha del "Sí, se puede" en Misiones

El candidato a presidente de Juntos por el Cambio hablará en la Plaza del Papa, en la ciudad de Posadas.

macri neuquen 2019109
Mauricio Macri en la ciudad de Neuquén. | NA.

Luego de su paso por Neuquén, el presidente Mauricio Macri continuará este miércoles 9 de octubre con la marcha del "Si, se puede" en Posadas, Misiones. El objetivo es recorrer 30 ciudades en un mes y así poder revertir la derrota que sufrió en las PASO frente al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández. El candidato a presidente de Juntos por el Cambio hablará a partir de las 18 ante los asistentes en la Plaza del Papa en la Costanera de Posadas.

Ayer martes 8 de octubre, el mandatario realizó un acto de campaña en la ciudad patagónica, y pidió a sus votantes que participen en redes sociales "para dar vuelta la historia para siempre", al tiempo que arengó a los presentes para que vayan a votar. "Tenemos que tener récord de asistencia como en el 83. ¡Todos a votar!", se entusiasmó.

Acompañado por el intendente de la capital provincial y candidato a senador Horacio "Pechi" Quiroga, y la primera dama, Juliana Awada, Macri expresó: "Necesito que cada uno de ustedes exprese esa energía, que se acerquen a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo. Todos ellos que están enojados, pero que comparten nuestros valores".

Santilli cree que se puede dar vuelta la elección y Esteban Bullrich "se dio vuelta"

La recorrida continuará el jueves 10 de octubre en Salta, donde encabezará la movilización en la Plaza Independencia, mientras que el sábado se trasladará a las ciudades bonaerense de Azul y Olavarría, donde al igual que ocurrió en Junín y en Bahía Blanca, el mandatario nacional estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los principales candidatos a legisladores.

En tanto, el próximo lunes, luego del primer debate presidencial que tendrá lugar el domingo, Macri volverá a Entre Ríos pero a la capital provincial para una nueva parada de la marcha del "Si, se puede". Esta movilización arrancó el 28 de septiembre pasado en el barrio porteño de Belgrano y luego se trasladó a Junín y Bahía Blanca (Buenos Aires) y provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

Encuestas: el "Sí, se puede" no alcanza y la mayoría cree que Alberto Fernández ganará en primera vuelta

Además, el oficialismo prepara una movilización masiva al Obelisco para el sábado 19 de octubre, un día antes del último debate de candidatos previo a las elecciones presidenciales. La convocatoria empezó a circular por las redes sociales bajo el hashtag #19OLaMarchadelMillón, pero en el Gobierno aseguran que se trata de algo espontáneo organizado por militantes y simpatizantes y no por el comando de campaña de Casa Rosada, aunque participarán.

La idea, según trascendió, sería combinar la modalidad de las marchas del "Sí se puede" con la movilización a Plaza de Mayo del pasado 24 de agosto en apoyo a Macri, mientras se mantenía fresca la derrota en las primarias. 

AB/FF