Luego de su paso por Neuquén, el presidente Mauricio Macri continuará este miércoles 9 de octubre con la marcha del "Si, se puede" en Posadas, Misiones. El objetivo es recorrer 30 ciudades en un mes y así poder revertir la derrota que sufrió en las PASO frente al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández. El candidato a presidente de Juntos por el Cambio hablará a partir de las 18 ante los asistentes en la Plaza del Papa en la Costanera de Posadas.
Ayer martes 8 de octubre, el mandatario realizó un acto de campaña en la ciudad patagónica, y pidió a sus votantes que participen en redes sociales "para dar vuelta la historia para siempre", al tiempo que arengó a los presentes para que vayan a votar. "Tenemos que tener récord de asistencia como en el 83. ¡Todos a votar!", se entusiasmó.
Acompañado por el intendente de la capital provincial y candidato a senador Horacio "Pechi" Quiroga, y la primera dama, Juliana Awada, Macri expresó: "Necesito que cada uno de ustedes exprese esa energía, que se acerquen a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo. Todos ellos que están enojados, pero que comparten nuestros valores".
Santilli cree que se puede dar vuelta la elección y Esteban Bullrich "se dio vuelta"
La recorrida continuará el jueves 10 de octubre en Salta, donde encabezará la movilización en la Plaza Independencia, mientras que el sábado se trasladará a las ciudades bonaerense de Azul y Olavarría, donde al igual que ocurrió en Junín y en Bahía Blanca, el mandatario nacional estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los principales candidatos a legisladores.
En tanto, el próximo lunes, luego del primer debate presidencial que tendrá lugar el domingo, Macri volverá a Entre Ríos pero a la capital provincial para una nueva parada de la marcha del "Si, se puede". Esta movilización arrancó el 28 de septiembre pasado en el barrio porteño de Belgrano y luego se trasladó a Junín y Bahía Blanca (Buenos Aires) y provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.
Además, el oficialismo prepara una movilización masiva al Obelisco para el sábado 19 de octubre, un día antes del último debate de candidatos previo a las elecciones presidenciales. La convocatoria empezó a circular por las redes sociales bajo el hashtag #19OLaMarchadelMillón, pero en el Gobierno aseguran que se trata de algo espontáneo organizado por militantes y simpatizantes y no por el comando de campaña de Casa Rosada, aunque participarán.
La idea, según trascendió, sería combinar la modalidad de las marchas del "Sí se puede" con la movilización a Plaza de Mayo del pasado 24 de agosto en apoyo a Macri, mientras se mantenía fresca la derrota en las primarias.
AB/FF