POLITICA
Contagio presidencial

Tras suspender la reunión presencial, Alberto Fernández y Larreta hablarán por videollamada

El Presidente mantendrán una videoconferencia con el jefe de Gobierno porteño a las 18. Analizarán la situación epidemiológica y la posibilidad de recurrir a medidas restrictivas.

Tras el encuentro presencial suspendido entre Fernández y Larreta, se pasó a la modalidad virtual.
Rodríguez Larreta y Fernández, en Olivos. Archivo. | NA

Tras la suspensión de la reunión que iba a mantener en la mañana de este sábado 3 de abril el presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el contagio de Covid-19 del mandatario nacional, Fernández y Larreta mantendrán una videollamada a las 18, según pudo confirmar PERFIL de fuentes oficiales.

De esta manera, pese a que el Presidente informara que dio positivo en la prueba de antígenos por Covid-19, el diálogo con el jefe de Gobierno porteño se desarrollará vía online para analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco del incremento de casos positivos que se registró en las últimas semanas y la propagación de las nuevas cepas.

Mientras el jefe de Estado espera conocer el resultado del PCR, analizará junto a Larreta la posibilidad de recurrir a medidas restrictivas para frenar la segunda ola de coronavirus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Referentes de la oposición le desearon a Alberto Fernández una "pronta recuperación"

Por su parte, el jefe de Gobierno le deseó a Fernández "una pronta recuperación" a través de un mensaje por Twitter y, al mediodía de este sábado, durante una visita al dispositivo de vacunación en el Luna Park, se refirió a la reunión que finalmente fue suspendida.

"Se suspendió por razones obvias. Le mandé un mensaje de apoyo y espero que se recupere pronto. El diálogo siempre sigue, más allá de las reuniones que pueda tener con él", expresó Rodríguez Larreta en declaraciones a TN. En esa línea, insistió: "Más allá del encuentro que pueda tener yo con él, los equipos siguen trabajando. La coordinación está, como desde el primer día".

Estaba previsto que en el encuentro presencial se repasaran las cifras de los contagios en distrito capitalino y se evaluaran las distintas medidas restrictivas a adoptar para frenar el incremento de contagios.

Sin embargo, la diferencia de criterios entre ambas autoridades en torno a la necesidad o no de aplicar mayores restricciones se hizo notar tras la suspensión del encuentro previsto. Y es que, al ser consultado sobre la posibilidad de que se definan nuevas restricciones, Rodríguez Larreta aclaró: "No hay medidas previstas".

Antes del PCR, Alberto Fernández afirmó "me siento bien, estuve tocando la guitarra"

En paralelo, el Presidente señaló que se advierte "un incremento de casos muy grande, a una velocidad de contagios mayor que en el primer momento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

En ese sentido, indicó que los casos positivos "empiezan en el AMBA y se contamina el resto del país", ante lo cual deslizó que pretende impulsar medidas restrictivas en la zona más poblada del país: "Quisiera que hagamos algo para frenar esto en el área metropolitana".

"Entiendo que todos tienen muchas dificultades para volver a soportar un encierro, pero es lo que está ocurriendo en el mundo. Hay muchos países con toque de queda en este momento. Toda Europa prácticamente se cierra por la tarde, hay países que cancelaron las clases", finalizó el mandatario.

EuDr
Con la colaboración de Rosario Ayerdi.