POLITICA
Elecciones 2019

Últimos días de campaña: Kicillof presenta su libro en La Plata y Vidal visita Escobar

A cinco días de las PASO, los candidatos realizan las últimas presentaciones en la provincia de Buenos Aires. La agenda de cada uno.

kicillof vidal 02082019
Axel kicillof y María Eugenia Vidal. | Cedoc

A tan sólo cinco días de las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el precandidato del Frente de Todos para gobernar la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentará su libro en La Plata, mientras que la mandataria y candidata del oficialismo María Eugenia Vidal realizará un acto en Escobar.

El ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner inaugurará temprano un centro cultural, participará más tarde de distintas charlas, y cerrará la jornada con un acto en la Facultad de Psicología, donde presentará un libro.

La primera actividad del martes será a las 9, en la esquina de las calles 9 y 51, con la inauguración del Centro Cultural "La casa de Axel Kicillof", en la que funcionará la sede oficial del precandidato en la capital de la provincia. Con un formato de centro cultural, la Casa abrirá sus puertas a militantes, artistas y vecinos a diario.

En el caso de la gobernadora, realizará en Escobar un acto con público joven, con un escenario 360, donde también se presentarán candidatos de Juntos por el Cambio como Waldo Wolff, Silvia Lospennato, Cristian Ritondo, María Luján Rey, entre otros, según informaron desde su entorno a PERFIL.  

Vidal hizo campaña con la Tragedia de Once y los familiares de las víctimas la repudiaron

Por otro lado, fuentes cercanas a Kicillof dieron detalles a la agencia Télam del acto del economista: "Cerca del mediodía, Axel tiene una serie de charlas con dirigentes, y a las 16 el acto central en el auditorio de la Facultad de Psicología (Calle 51, entre 123 y 124) de la Universidad Nacional de La Plata, donde va a presentar su libro".

"Radiografía de la provincia de Buenos Aires. Crisis de un territorio en disputa" es el libro que esta martes presentará el candidato y que el economista escribió junto a los dirigentes de su espacio, Cecilia Rodríguez, Silvina Batakis y Pablo Manzanelli, entre otros. Aún no se confirmó, pero se espera la presencia de su compañera de fórmula e intendenta de La Matanza Verónica Magario.

En tanto, el miércoles, Kicillof y Magario viajarán a Rosario para participar del acto de cierre de campaña que el Frente de Todos realizará frente al Monumento a la Bandera.

J.D. /  C. P.