POLITICA
inauguración

Un mensaje pro inversión del ministro en un acto en Tigre

20230617_alfredo_coto_massa_na_g
Alfredo. Junto al dueño de Coto, a quien calificó como “amigo leal”. | NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, cerró la semana con la oficialización de dos medidas, aguinaldo y monotributo; y luego, al mediodía, inauguró una nueva sucursal de Coto y destacó el esfuerzo del trabajo y la vocación de invertir en el país por parte del empresario supermercadista a quien definió como un “amigo leal”.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el decreto 316/2023, que formalizó la decisión por la que el medio aguinaldo quedará exento del impuesto a las Ganancias para los salarios brutos de hasta $ 880 mil.

También determinó que la AFIP deberá devolver las sumas retenidas en exceso en el año fiscal 2023.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, por medio del decreto 315/2023, se decretó el aumento del 41% en la escala del monotributo.

Hoy por hoy existen 4.781.614 monotributistas, de los cuales la mayoría pertenece a la menor categoría de facturación. Por otra parte, Sergio Massa participó ayer de la inauguración de una nueva sucursal de la cadena de supermercados Coto en el municipio de Tigre.

En el encuentro, el titular del Palacio de Hacienda fue elogioso de Alfredo Coto, dueño de la cadena, a quien consideró un “amigo leal” que, a la vez, “es la demostración que en la Argentina un carnicero se puede transformar en un empresario multinacional, con proyectos de largo plazo”.

En ese sentido, le agradeció el esfuerzo y aprovechó para deslizar su malestar contra los que se llevan el dinero al exterior. “Quiero decirle gracias, porque la patria se construye con empresarios que tengan vocación para crecer por el país y no en llevarse la plata afuera”, dijo Massa. A la vez, resaltó el trabajo de ese empresario en contraposición “de aquellos que hacen derrotismo permanente y hablan de los fracasos de la Argentina”.  Dentro de un recorrido en el relato destacando la historia de trabajo de Alfredo Coto, Massa decidió “homenajear” al empresario y a su esposa porque “son la demostración que en la Argentina un carnicero se puede transformar en empresario multinacional”, expresó.

El ministros de Economia, Sergio Massa, se retira del congreso de la nacion 20230613
 Sergio Massa. Foto: NA

“Y a todos aquellos que hacen derrotismo permanente y que hablan de los fracasos y los problemas de la Argentina, creo que hay que mirar a Alfredo, y podría nombrar a tantos otros empresarios que triunfaron en la Argentina, y triunfan en el exterior”, agregó.

Además, subrayó que cuando el Estado y el sector privado “planifican juntos, pueden generar empleo, desarrollo e inversión”. En esa línea, expresó que los “buenos salarios sostienen el nivel de consumo, en un país que se sostiene con consumo, inversión y exportaciones, que se reflejan en Cicsa”, la empresa que administra la cadena de supermercados.

Massa destacó el monto de la inversión y el empleo que genera, incluso hizo un guiño hacia el trabajo que genera el mercado retail. “La nueva sucursal cuenta con seiscientos trabajadores directos, doscientos indirectos, una inversión de más de 30 millones de dólares, más de mil empresas proveedoras trabajando en este centro y el 60% de ellas son pymes argentinas”.  

Por otra parte, el ministro de Economía confesó que cuando le plantearon ocupar su cargo, “llamé a varios empresarios para pedirle opinión, entre ellos a Alfredo, que me dijo ‘ni en pedo, ni se te ocurra, pensá en tu familia’.”

“Pero después me llamó por teléfono y me dijo que reconoció la valentía de ocupar el Ministerio”, agregó Sergio Massa.

Para concluir su alocución, reconoció el “buen comportamiento” que viene teniendo el sector supermercadista para cumplir con el programa Precios Justos.